Retail
Jueves, 21 de Agosto del 2014

Ocho departamentos del Perú aún no tienen salas de cine

Lima concentra el 60% de en el mercado peruano donde operan ocho grandes cadenas.

Más de la mitad de las 77 salas de cine existentes a nivel nacional se ubican en Lima, mientras que en ocho departamentos aún no cuentan con este tipo de establecimientos, señaló Mapcity.

Así, la capital concentra el 60% de las salas, mientras que a Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes no ha llegado ninguna de las cadenas de cine que operan en el país.

Asimismo, mientras que en Lima existe un cine por cada 230 mil personas, en los ocho departamentos hay aproximadamente dos millones de potenciales clientes, personas de entre 5 y 64 años de edad, cuya demanda por esta actividad recreativa no es cubierta.

Por ejemplo, en Ayacucho viven 250 mil personas de entre los 20 y 40 años, edad en la que se cuenta con una estabilidad económica que permitiría gastar en ir al cine. Similar situación se da en Huancavelica, con 160 mil habitantes en ese rango de edad.

Se supo que Junín, Cusco y Lambayeque son los departamentos con mayor demanda insatisfecha, ya que cuentan con más de un millón de habitantes y solo una sala de cine.

En Cajamarca y La Libertad cuentan con una sala de cine por cada 500 mil personas y en Arequipa con una sala por cada 265 mil habitantes.

En el Perú operan ocho grandes cadenas de cine: Cineplanet, Cinemark, Multicines UVK, Cinépolis, Cinerama, Multicines Cine Star, Multicines Movie Time y Multicines Plaza.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email