Retail
Jueves, 19 de Febrero del 2015

Ocho nuevos centros comerciales se abrirán en Perú este año

Al finalizar el 2015 se espera que el país cuente con 90 malls, 41 en la capital y 49 en las diferentes regiones.

A través de su Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP),  la Cámara de Comercio de Lima, indicó que este año se espera que se aperturen ocho centros comerciales en el país.

“Durante el primer semestre del año se prevé que se abran centros comerciales en San Juan de Miraflores (Plaza Norte), y en Talara (El Quinde). Para el segundo semestre del año se han programado otros malls en Lurín (Real Plaza) y Huancayo (Open Plaza)”, señaló César Peñaranda, presidente del IEDEP.

Un buen indicador de esta expansión son los centros comerciales, pues se estima contar con 90 malls al cierre del 2015, de los cuales 41 se ubicarían en Lima Metropolitana y 49 en el resto del país.

La Cámara de Comercio explicó además, que la penetración del retail pasaría de 2,7 a 2,9 centros comerciales por cada millón de habitantes, por lo que llegaríamos a niveles similares a los de Brasil (3%) y Argentina (2,8%). Asimismo, estaríamos en un nivel cercano al de Chile (4,1%) y Colombia (3,6%).

El operador Mega Plaza será el más dinámico, porque inaugurará cuatro malls que se ubicarán en Huaral (Lima), y tres en Jaén, Lambayeque y Huaraz. El resto de operadores apuestan por un centro comercial.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas