Nacionales
Miércoles, 20 de Julio del 2016

Oechsle aumentaría su apuesta por la moda en el mercado peruano

oechsle jockey plaza (2)

Oechsle abrió su primera tienda en la ciudad de Huancayo en el 2009 bajo una estrategia de penetración en provincias del Perú.

La tienda departamental Oechsle se encuentra desarrollando una estrategia comercial basada en la moda y en su mix de marcas que hoy en día ofrece en sus establecimientos comerciales.

Por ese motivo, Oechsle ha iniciado un proceso de mejora en imagen y espacio de Hypnotic, a la cual le ha dado más presencia dentro de la oferta total de marcas.

“Sentimos que el cliente peruano es muy internacional y que con el acceso a internet conoce cuales son las marcas que están vigentes a nivel mundial y nosotros nos queremos quedarnos atrás”, sostuvo Gabriel Ortíz Alizieri, gerente general de Oechsle.

Además, indicó que hoy en día hay una gran proliferación de marcas internacionales lo cual pone al Perú a la vanguardia de cualquier país importante de la región.

“Queremos diferenciarnos con una propuesta de moda importante, ofreciendo exclusividad con nuestras marcas propias como son Malabar e Hypnotic, las cuales queremos que vayan creciendo en penetración, diversificando así el surtido de nuestro mix comercial”, afirmó.

Actualmente, dentro de la tienda hay marcas como Dockers, Hurley, Dunkelvolk, Nine West, Hush Puppies, Nike, Calimod, entre otros. Además, han promovido el ingreso de marcas como Sfera y cuentan con la franquicia de la marca argentina Wanama y la italiana OBS.

Con el fin de consolidar el segmento de moda en Oechsle, es que la firma se ha lanzado a buscar marcas del extranjero que se unan a las marcas transversales que hay en el mercado con el objetivo de que el consumidor encuentre lo que busca dentro de una departamental.

Ante esta perspectiva actual de la moda, las tiendas por departamentos han acoplado su oferta como lo ha realizado hace poco Saga Falabella con Basement y Sybilla.

Así, cada tienda departamental empieza a trazar su estrategia propia, como ya lo está empezando a hacer Ripley con Index (marca propia juvenil) con la que ha aumentado el número de promociones.

LEE TAMBIÉN: Oechsle abrirá sus puertas en Mall del Sur el 2016

¿QUÉ PROYECTOS TIENEN EN CARPETA?

La departamental peruana tiene dentro de sus proyectos comerciales abrir una tienda en el distrito de Miraflores, aún sin fecha de apertura. Esta sería una tienda stand alone que se ubicará al lado de Ripley mirando hacia el Parque Kennedy que tendría un tráfico muy interesante ya que hay muchos turistas y hoteles en zonas aledañas. La ubicación es estratégica y consistente con lo que busca la marca y de la misma manera con la demanda del cliente al cual se dirigen en el sector retail peruano.

Además, estarán presentes en el proyecto denominado Cuartel San Martin (Miraflores), el cual será muy particular ya que tendrá un hotel con una propuesta innovadora con diversas zonas y que se desarrollará sobre un terreno de 68,400 metros cuadrados para lo cual se invertirá aproximadamente US$ 680 millones.

Asimismo, Oechsle también se ubicaría en el proyecto comercial que se construirá en el corazón financiero del distrito de San Isidro en la zona conocida como “Corpac” donde actualmente se ubica Plaza Vea y que se prevé se convierta en un proyecto mixto que tendría una torre de oficinas de 30.000 metros cuadrados.

SOBRE LA MARCA

Oechsle abrió su primera tienda en la ciudad de Huancayo en el 2009 bajo una estrategia de penetración en provincias llevando el comercio moderno de la mano de la cadena de centros comerciales Real Plaza, después abrieron en Trujillo, Ica, Arequipa y luego decidieron entrar a Lima.

La primera departamental que se abrió en la capital fue en el Centro Cívico la cual es una de las tiendas que más vende para la cadena. Después abrieron en el mall Plaza Norte.

“La mayor parte de nuestras tiendas están apalancadas en los centros comerciales Real Plaza pero uno de nuestros principales locales es el que se ubica en el centro comercial Jockey Plaza”, dijo Gabriel Ortíz.

Además, el retailer cuenta con la tarjeta Oh que depende de Financiera Uno, la cual es una tarjeta transversal a varios negocios del grupo Intercorp (Promart, Plaza Vea, Inkafarma, Cineplanet).

La tienda departamental Oechsle que tiene una propuesta enfocada en la renovación constante de la moda cuenta con tiendas a nivel nacional en las ciudades de Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cusco, Ica, Pucallpa, Cajamarca, Barranca, Juliaca, Huánuco, Huancayo y Lima.

Oechsle Arequipa

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas