Retail
Martes, 12 de Noviembre del 2013

Oechsle invertirá 210 millones de soles el 2014

En Diciembre abrirán 3 nuevos locales.

Oechsle, la tienda por departamentos del grupo Intercorp, inaugurará hasta fin de año tres nuevos locales, uno en el Jockey Plaza, y otros dos al interior del país, en el Cusco y en Chiclayo.

Este año inauguramos dos tiendas en Piura y Barranca. En diciembre abriremos tres locales más: en el Jockey Plaza, en el Cusco y en Chiclayo. En total, terminaremos el 2013 con 16 tiendas” sostuvo Gabriel Ortiz Alizieri, Gerente General de Tiendas Peruanas.

Además Ortiz Alizieri, sostuvo que la llegada de Oechsle al Jockey Plaza demoró por un tema administrativo, pero añadió que será la tienda más grande con casi 10.000 m2 y que demandó una inversión de US$26 millones.

“Estamos dando un salto cuántico en tiendas, que nos llevará a superar los S/.1.000 millones en ventas al cierre del 2014, un 70% más de lo que se registrará este 2013” indicó el Gerente General de Tiendas Peruanas.

Además apuntó que invertirán S/.210 millones en lo que resta de este año y durante el próximo. Todo ello es un punto de inflexión importante que coincide con el nuevo enfoque de la compañía adoptado hace cuatro meses.

“Vamos a duplicar el tamaño de la cadena en los próximos 12 meses, llegando a fines del próximo año a tener 21 tiendas y pasando de 70.000 m2 a 100.000 m2 al cierre del 2014” aseguro el ejecutivo como parte de su plan de expansión.

Despegue comercial

“En el primer trimestre del próximo año llegaremos a Cajamarca; en abril inauguraremos la tienda de la Av. Salaverry en Lima; en junio aterrizamos con un local puerta a la calle en Miraflores y también en Pucallpa y, finalmente, en diciembre estaremos en la Av. Brasil en Breña, en el ‘mall’ del grupo Breca” afirmó el ejecutivo.

Mientras que para el 2015-2016 tienen proyectos emblemáticos como el de Canaval y Moreyra en San Isidro, donde hoy opera Metro, en el distrito de Ate y el proyecto en el ex cuartel San Martín. Llegando a tener probablemente para el 2015 unas 30 tiendas a nivel nacional.

Gabriel Ortiz Alizieri, Gerente General de Tiendas Peruanas, que cuenta con 16 años de experiencia en el sector ‘retail’, confía que su gestión y experiencia, le permitirá ejecutar correctamente todas las metas que tienen en carpeta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email