Internacionales
Jueves, 22 de Octubre del 2015

Oechsle refuerza presencia de marca textil Blanco en el Perú

blanco alkohair

Blanco se refuerza en Latinoamérica con su entrada en Perú de la mano de las tiendas por departamentos Oechsle.

Blanco continúa adelante con su nueva etapa de crecimiento y apuesta ahora por continuar su creciendo en Latinoamérica de la mano de la tienda departamental Oechsle.

La compañía, propiedad del grupo saudí Alhokair desde 2014, acaba de poner en marcha sus primeros establecimientos en Perú de la mano de los almacenes Oechsle, socio de El Corte Inglés en el país y donde ya cuenta con cuatro puntos de venta.

La compañía ha puesto en marcha recientemente cuatro córneres en Lima, en Perú, en las tiendas departamentales de Oechsle en Centro Cívico, San Borja, Jockey Plaza y Salaverry.

La cadena proyecta ahora nuevas aperturas en este mercado de la mano del grupo de grandes almacenes Oechsle (propiedad de Interbank). El grupo peruano, además de con Blanco, también opera con El Corte Inglés y su cadena de moda femenina Sfera en el país.

LEE TAMBIÉN: Oechsle abrirá sus puertas en Mall del Sur el 2016

CRECIMIENTO DE LA FIRMA TEXTIL BLANCO

En la actualidad, Blanco cuenta con presencia en cuatro países latinoamericanos. Además de Perú, la cadena madrileña cuenta con establecimientos en México, en el centro comercial Interlomas, en República Dominicana, en el complejo Sambil, y en Venezuela, con dos puntos de venta en Caracas y dos en Margarita.

Además de Latinoamérica, Blanco continúa expandiéndose en nuevos mercados del continente europeo. La compañía, que a principios de año ya mostró su intención de crecer a través de la fórmula de la franquicia en su mercado local y en el exterior, ha abierto recientemente sus primeras tiendas en Ucrania, en Kiev, y en Moldavia.

En la actualidad, Blanco articula su presencia en el mercado europeo en países como Chipre, Georgia, Macedonia o Malta. La estrategia de Blanco en Europa ha cambiado desde que forma parte del grupo saudí Alhokair, ya que la compañía llegó a contar con establecimientos en mercados como Francia o Reino Unido y ahora centra su desarrollo en países secundarios, indica el portal español Modaes.

En España Blanco también ha llevado a cabo recientemente la apertura de nuevas franquicias. La compañía ha puesto en marcha tiendas bajo este régimen en Guadalajara, en el centro comercial Ferial Plaza, de la mano de Young Retail, y ahora ha hecho lo propio en Zamora.

ALHOKAIR

Alhokair finalizó el ejercicio 2014 con un aumento del 4% en su resultado neto, hasta 802,95 millones de riyales saudíes (198 millones de euros), frente al alza del 24% que registró el año anterior. La empresa atribuye parcialmente la evolución de su resultado neto a la compra de Blanco, que cerró 2014 con unas pérdidas de 8 millones de euros.

La cifra de negocio de Alhokair en el conjunto de 2014 se situó en 6.898 millones de riyales saudíes (1.707 millones de euros). El grupo registró un crecimiento del 25,8%, desde los 5.483 millones de riyales saudíes (1.357 millones de euros) de un año antes. En 2013, el alza de ventas de la compañía se situó en el 17,7%.

blanco retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas