Internacionales
Lunes, 3 de Marzo del 2014

Ofertas de empleo en el sector retail aumentan un 115% en España

Según un estudio realizado por la consultora Robert Walters.

Un gran número de operadores internacionales han decidido apostar en los últimos meses por abrir sus primeras tiendas en el mercado español, algo que ha hecho que las ofertas de empleo en el sector del retail hayan aumentado en el último trimestre un 115%, según se desprende de un estudio realizado por la consultora Robert Walters.

“La reforma laboral está detrás de esta cifra, ya que ha permitido que el sector sea más competitivo y rentable para la exportación”, explican desde Robert Walters.

El aumento de las ofertas de empleo, según el estudio, refleja la trayectoria ascendente de la confianza de los consumidores y de las empresas por el país.

“Este conjunto de cifras es alentador y refleja el sentimiento de optimismo de las empresas de cara al 2014”, añaden desde Robert Walters España.

Considerando el conjunto del año 2013, el estudio revela que ha habido un aumento sostenido en la publicación de anuncios de empleo. Este incremento ha sido muy relevante en el sector retail y ventas.

El European Job Index de Robert Walters mide de manera trimestral el volumen de anuncios profesionales publicados en los principales portales de empleo de Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Gran Bretaña, Países Bajos y Suiza.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email