Retail
Viernes, 12 de Diciembre del 2014

Ofertas e infraestructura es lo que más valora el consumidor en el canal moderno

Estudio de Arellano Marketing indica que gerentes ven al consumidor más abierto a nuevos productos y reclama más.

¿Cómo fidelizar al consumidor hoy en día? Esa es la pregunta que todas las empresas se hacen, ya que la llamada “infidelidad” del consumidor sigue aumentando. Así, el 60% de los gerentes de empresas encuestados por Arellano Marketing considera que el cliente es más infiel que hace cinco años.

“En ese momento ya eran unos clientes exigentes, pero estaban más cercanos a la marca, en la medida que el cliente se vuelve más sofisticado exige más y eso se reconoce porque ahora está más abierto a nuevos productos según dijo el 60% de los entrevistados”, comentó Christian Gonzales, gerente comercial de Arellano Marketing.

Ofertas suman clientes

Pero para que el consumidor esté satisfecho y pueda fidelizarse hay puntos claves que se deben tener en cuenta.

Así, la encuesta de Arellano indica que a nivel del canal moderno, una infraestructura agradable y precios adecuados hasta llegar a la oferta son las dos premisas que más valora el consumidor.

“Pesa más que el promedio, porque su nivel de exigencia lo lleva a ir a un lugar mejor que sabe puede acceder, pero al mismo tiempo busca un producto que sea atractivo en monto; si no le ofrece una oferta, la empresa no lo está ganando”, comentó Gonzales.

Así, el nivel general de exigencia es ahora de 55%, según la consultora.

“Esto va de la mano con la satisfacción del cliente, ya que no siempre estar satisfecho significa que me van a recomendar, solo uno de cada tres clientes satisfechos lo haría”, precisó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email