Internacionales
Viernes, 20 de Febrero del 2015

Office Depot aterriza en Chile tras comprar el 51% del grupo Prisa

El cierre de la transacción se realizará entre abril y mayo de este año.

Office Depot, subsidiaria del mexicano Grupo Gigante, acordó la compra del 51% de las acciones de seis empresas que conforman al Grupo Prisa, en Chile.

Proveedores Integrales Prisa, Surti Ventas, Prisa Logística, Proveedores Integrales del Sur, Distribuidora Prisa Store y Proveedores Integrales del Norte son las firmas que componen la transacción con el distribuidor de productos de oficina.

Si bien el monto que no fue especificado a través de un comunicado, la firma fundada en 1986 expuso que la operación está avaluada en el equivalente a ocho veces el EBITDA de la nacional en 2014.

“Se espera que el cierre de la transacción se realice entre abril y mayo de 2015, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas establecidas, incluyendo la conclusión de una diligencia confirmatoria y autorizaciones corporativas”, expuso Gigante en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Con ello, consolida su estrategia de expansión en Latinoamérica”, indicaron.

Office Depot es una de las cadenas de tiendas de artículos de oficina más grandes del mundo, con más de 1.000 tiendas a nivel mundial en 23 países.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas