Internacionales
Miércoles, 11 de Octubre del 2017

Office Depot invierte en un nuevo centro logístico en México

Para hacer frente al entorno competitivo de México, Office Depot está en la búsqueda permanente de brindar más y mejores opciones para los consumidores.

email

 

Office Depot, una de las cadenas de tiendas de artículos de oficina más grandes del mundo, acaba de abrir un centro logístico en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Al respecto, el director general de Office Depot México, Ángel Alverde Losada, señaló que con esta nueva infraestructura se busca ir a la vanguardia en cuanto a la atención de servicio y la capacidad de respuesta.

“Su ubicación es un punto estratégico para facilitar el acceso de los proveedores y la distribución de productos a las tiendas de la República Mexicana, ya que desde ahí se recibe y envía prácticamente el 99.5% de la mercancía, incluidos aquellos productos destinados a los clientes directos”, informó.

Asimismo, el directivo sostuvo que la finalidad es hacer eficiente la distribución y entrega de productos a los consumidores mexicanos por diversos canales, como el comercio electrónico, telemarketing y clientes corporativos.

La firma destacó en un comunicado que cada mes mueven en este país más de 170 mil tarimas y 120 millones de productos, y la inversión de 65 millones de pesos para el desarrollo del centro logístico contribuye de manera significativa a sus planes de crecimiento para los próximos tres años.

LEE TAMBIÉN: Office Depot proyecta posicionarse en mercado caribeño

“Este gran paso nos coloca en una posición cada vez más atractiva, tanto para nuestros proveedores como para los clientes, a quienes nos debemos completamente”, indicó el ejecutivo.

Alverde refirió que entre las actividades que se desarrollan en el centro logístico sobresalen el cross dock, fragmentación de carga y distribución, almacenaje y entrega a tiendas Office Depot y Radio Shack en sus diferentes modelos.

“Este centro logístico constituye una ventaja competitiva importante, la cual nos permite atender a un mayor número de personas por diversos canales y con la misma calidad de servicio que nos ha caracterizado en el mercado mexicano”, resaltó.

En la actualidad, el grupo Gigante cuenta con 201 tiendas de formato regular y 47 sucursales Express de Office Depot y 234 establecimientos de Radio Shack, lo que representa más de 10 mil empleados en México, además de su presencia en Centro y Sudamérica, informó el portal mexicano especializado en logística T21.

Fotografía: Corte oficial de cinta del nuevo centro logístico de Office Depot. Cortesía Inmobiliare


Esta noticia es auspiciada por:

 

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas