Internacionales
Martes, 24 de Febrero del 2015

Office Depot registra mayores ganancias

Sin embargo distintos factores podrían afectar las ventas de este año.

Office Depot registró una ganancia mayor en el cuarto trimestre, pero el minorista dice que las presiones monetarias, los retos del mercado y su tentativa fusión con Staples, podrían afectar negativamente a las ventas en el año 2015.

Office Depot reportó ganancias de hasta  7 centavos por acción, comparado con una pérdida del año anterior de 5 centavos por acción.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters habían proyectado ganancias de cuatro centavos por acción, sobre ingresos de $3910 millones. Sin embargo en América del Norte las ventas al por menor en las mismas tiendas de Office Depot, cayeron un 2% en el trimestre que terminó el 27 de diciembre, siendo este un octavo trimestre consecutivo de declive.

“Nos complace entregar fuertes resultados del cuarto trimestre y del año completo 2014, los ingresos operativos ajustados, eran casi tres veces más que el año anterior. Nuestros equipos ejecutan muy bien en todas nuestras tiendas, y salieron del 2014 con una tasa de proyección de más de $ 500 millones ante una posible fusión con Staples”, dijo Roland Smith, presidente y director general de Office Depot Inc.

“Nuestras prioridades operativas para este año se centran principalmente en impulsar una eficiencia continuas y mejorar la experiencia del cliente, ya que los ingresos totales aumentaron casi un 10% a $ 3,83 mil millones”.

Posible fusión con Staples

Office Depot y Staples anunciaron a principios de este mes que se fusionarían para competir mejor con los minoristas en línea. El acuerdo en efectivo y en acciones, tiene un valor de $6300 millones.

Smith agregó: “El 4 de febrero, celebramos un acuerdo definitivo para que Staples adquiera todas las acciones en circulación de Office Depot. Esta transacción, que se espera que se cierre a finales del 2015, ofrecerá un gran valor para nuestros accionistas y es también un reconocimiento del tremendo éxito que ha tenido la integración de Office Depot y OfficeMax en el último año”.

El acuerdo Office Depot-Staples podría salir de los EE.UU. con un solo supermercado de abastecimiento, para competir con las tiendas de descuento y tiendas web que han invadido su territorio.

La adquisición, que viene un año después de que Office Depot se fusionara con OfficeMax, tendrá que obtener la aprobación de los reguladores que derribaron una fusión de las mismas empresas, hace 18 años.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas