Retail
Miércoles, 8 de Agosto del 2012

Office Depot reportó más pérdidas de lo esperado

Esto a causa de la débil demanda en Europa y Estados Unidos.

Office Depot Inc registró una pérdida trimestral mayor a lo esperado, ya que el segundo mayor abastecedor minorista de oficinas se vio golpeado por la débil demanda en Europa y Estados Unidos.

Varios inversionistas ven a los abastecedores de oficinas como un barómetro de la salud económica debido a que la demanda de sus productos está fuertemente relacionada con las tasas de empleos administrativos.

Las ventas de todas las cadenas de abastecimiento sufrieron mientras los clientes corporativos y otros compradores recortaban discretamente su gasto por la débil economía.

Las pérdidas netas de Office Depot se incrementaron a 64 millones de dólares, o 23 centavos por acción, en el segundo trimestre desde unos 29 millones, u 11 centavos por acción, el año pasado.

Excluyendo artículos, la pérdida era de 14 acciones por acción. Los analistas esperaban en promedio una pérdida de 9 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas se desplomaron en un 7% a 2.510 millones de dólares, lejos de las estimaciones promedio de los analistas de 2,610 millones de dólares.

Las ventas en 1,094 tiendas de América del Norte abiertas hace más de un año cayeron un 4% ante la débil demanda de computadores y productos relacionados. El cambio de los clientes de computadores portátiles hacia tabletas también contribuyó a la tendencia.

Office Depot también enfrenta una fuerte competencia de sus pares como Staples Inc y OfficeMax Inc además de los vendedores masivos y farmacias.

A nivel internacional, la demanda era débil en Europa, pese a que las ventas subieron en Asia.

La debilidad general de las ventas obligó a Office Depot y sus pares a depender de los recortes de costos para aumentar las ganancias en los últimos trimestres.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email