Internacionales
Martes, 19 de Febrero del 2013

Office Depot y Office Max negocian una posible fusión

La consolidación de las tiendas llevaría a ahorro de costos, pero las negociaciones todavía se mantienen.

Las compañías minoristas de artículos de oficia OfficeMax Inc. Y Office Depot Inc. se encuentran actualmente en conversaciones avanzadas para fusionarse, según el diario financiero Wall Street Journal.

Según fuentes no identificadas del diario, se espera que la transacción sea en acciones. Mencionaron también que el negocio aún no se cierra, pudiendo colapsar las negociaciones. Podría haber un anuncio tan pronto como esta semana.

Neuberger Berman, una de las empresas con mayor participación accionaría en OfficeMax, señaló que apoyaría una fusión con Office Depot dependiendo de los términos del acuerdo, según un gerente de cartera de la firma.

Cabe añadir que Office Depot, con sede en Boca Raton, Florida, posee 1,675 tiendas en todo el mundo, registra ventas anuales por cerca de 11,500 millones de dólares y alrededor de 39,000 empleados, según WSJ.

Por otro lado, OfficeMax, con sede en Naperville, Illinois, opera aproximadamente 900 tiendas en Estados Unidos y México, genera alrededor de 7,000 millones de dólares en ventas anuales y posee 29,000 empleados.


www.elsalvador.com

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email