Nacionales
Martes, 29 de Junio del 2010

Oficinas de Roche Perú de San Isidro reciben certificación de Oro, LEED

Las oficinas de Roche Perú, ubicadas en calle Dionisio Derteano 144, San Isidro recibieron la certificación Oro en Liderazgo de Energía y Diseño Medioambiental, LEED, las primeras oficinas ecoamigables en Lima. La certificación fue otorgada por la United States Green Building Council.


Seis criterios determinaron su calificación verde: 1) la eficiencia en el uso de energía eléctrica por medio de procesos de automatización del encendido de luces y aparatos eléctricos; 2) el uso inteligente del agua potable por medio de grifos e inodoros que consuman menos agua; 3) la calidad del ambiente interior expresada en la ventilación natural y el uso de pinturas ecoamigables, ya que éstas no emiten gases tóxicos; 4) el confort térmico por medio de la óptima circulación del aire y control de la temperatura; 5) el manejo de desperdicios y reciclaje de los mismos y 6) la adaptabilidad del edificio a diferentes usos.

Estos acondicionamientos permitirán ahorrar hasta un 20% en energía y mantenimiento. Además, según informó Héctor Miranda, del Green Building Council del Perú, en oficinas con mejor calidad de interiores se sufrirán menos enfermedades respiratorias y somnolencia, por tanto la productividad de los trabajadores debería aumentar.

Asimismo, el lunes 28 se inaugurará otro edificio verde, el multiempresarial, Platinum Plaza, ubicado en calle Dean Valdivia 148 San Isidro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email