Internacionales
Viernes, 23 de Octubre del 2015

Old Navy apuesta por México para crecer en Latinoamérica

Old Navy apuesta por México para crecer en Latinoamérica

La cadena de ropa Old Navy espera llegar a las sesenta tiendas en el país el 2016, lo que significa que México es su mayor lanzamiento de la filial fuera de Estados Unidos.

La marca de ropa estadounidense Old Navy, propiedad de Gap, desembarcó oficialmente en México con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Toreo Parque Central. Además, la firma anunció que comenzará con la apertura de nueve tiendas a partir de este mes en el país azteca.

Aunque para el 2016, Old Navy espera llegar a las sesenta tiendas en el país, lo que significa que México es su mayor lanzamiento de la filial fuera de Estados Unidos, así dijo la directora financiera de la marca, Jen Fall, en una entrevista a CNN Expansión, durante la apertura de la tienda.

“Creo que una de las razones por las que vemos que muchas empresas de retail entran a México es porque es un mercado más fácil de entrar que hace cuatro años”, comentó.

Además, Old Navy vio en el mercado de ropa mexicano una oportunidad ante la flexibilidad en los aranceles de importación que hay entre Estados Unidos y México, agregó la directiva.

LEE TAMBIÉN: Zara, Old Navy y Forever 21 arribarán a nuevo mall mexicano

PRÓXIMAS APERTURAS EN MÉXICO

La filial con sede en San Francisco abrirá siete tiendas en octubre y dos más para noviembre en Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Querétaro.

Sus sucursales en el Distrito Federal estarán en Multi Plaza Aragón, Parque Tezontle, Oasis Coyoacán, Forum Buenavista, Plaza Tlanepantla, Toreo Parque Central y Ciudad Jardín.

La tienda en Puebla se ubicará en Galerías Serdán y la de Querétaro en el Antea Lifestyle Center.

“Éste es un gran lanzamiento para nosotros…con una inversión significativa que muestra el nivel de compromiso de estar en México”, dijo en entrevista el vicepresidente ejecutivo de Old Navy, Ivan Wicksteed.

Cabe precisar que México es el quinto país donde Old Navy opera tiendas, también tienen presencia en el sureste de Asia y Medio Oriente. La marca maneja una cadena de proveedores mundiales, entre ellos México, para abastecer a las tiendas locales, pero cambian de proveedores dependiendo de la temporada, aclaró Fall.

Los directivos no revelaron el monto de la inversión ni los objetivos de ventas que tenían para México.

EN CIFRAS

Gap tuvo un desempeño negativo en el mes de septiembre, sin embargo Old Navy reportó un crecimiento de 4% en sus ventas de dicho mes.

Old Navy es parte de las marcas de Gap Inc que incluyen Gap, Banana Republic, Athleta e Intermix.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas