Internacionales
Miércoles, 26 de Junio del 2013

Once aplicaciones que revolucionan la manera de comprar con un smartphone

Cambiando la industria del retail con el pasar del tiempo, el número de usuarios con smartphone crece constantemente.

Actualmente, más de un billón de personas cuentan con un smartphone. Y el comercio móvil ve una significativa oportunidad allí. A continuación, once aplicaciones que ya están cambiando la manera de realizar las compras mientras revolucionan la industria del retail:

1. Grocery iQ: Mientras no pierdas tu smartphone, no perderás tu lista del súper con Grocery iQ. La aplicación se sincroniza con tus cupones y organiza la lista de compras por categorías para que puedas hacer un viaje de compras más eficiente. Los usuarios también pueden sincronizar la aplicación con varios dispositivos para evitar que se olviden cosas cuando andes a las carreras.

2. Poachlt: El fundador de Poachlt, Gidi Fisher, creó la aplicación para resolver el problema que él describe como un proceso de búsqueda roto – puesto que muchos de los cupones que el encontraba ya no funcionaban. Ésta aplicación gratuita se asegura de que consigas verdaderos descuentos puesto que te notifica cuando los productos que buscas entran en oferta.

3. Shopkick: Los usuarios de Shopkick forman parte de un programa de recompensas en el que acumulan puntos llamados “kicks” al visitar establecimientos participantes. Las tarjetas de crédito también se pueden enlazar a la app para conseguir más kicks que posteriormente pueden ser redimidos por productos que van desde un latte hasta una bolsa de diseñador.

4. Poshmark: Los usuarios pueden comprar ropa con Poshmark y vender desde cualquier lugar con sus dispositivos móviles. Existen filtros para fotos en la aplicación que ayudan a dar una apariencia profesional a los productos. Enviar los productos además es sencillo: la compañía provee etiquetas prepagadas para enviar artículos y retiene el pago hasta que el cliente recibe la mercancía.

5. Decide: Decide recopila información como puntos de precio, comentarios y artículos sobre productos para asignarles una calificación y establecer un ranking. Con la aplicación, los shoppers pueden darse una idea de todos los productos disponibles en la web antes de la compra y estar más felices y seguros una vez que la realicen. También provee información sobre cuando estima que los precios de los productos vayan a bajar.

6. Smoopa: Utiliza un escáner de código de barras que comprar los precios de los productos para los usuarios. Los shoppers introducen el precio de un artículo y la ubicación de la tienda. Ocasionalmente, los usuarios son recompensados con bondos que pueden ser canjeados por efectivo, tarjetas de regalo o donaciones a causas sociales.

7. Etsy’s: La aplicación cuenta con 17 millones de artículos a la venta. Ayuda a los usuarios a sortear por lo que quieren basado en un gran número de categorías y les permite encontrar amigos a los que les gustan cosas similares.

8. Rue La La: Es un sitio sólo para miembros que compra saldos y los vende a precios reducidos. La aplicación notifica a los miembros cuando las prendas que quieren entran en rebajas y también los notifica sobre algunos artículos que serán liquidados en el futuro.

9. Shopular: Muestra cupones en los dispositivos móviles de los usuarios. Marcas como Gap, Old Navy, Aeropostale, Abercrombie & Fitch, Victoria’s Secret, Forever 21, Bath & Body Works, Express, Wet Seal, Hollister y otras ya tienen cupones en esta aplicación.

10. RetailMeNot: Los usuarios de RetailMeNot tienen acesso a 500,000 cupones de más de 50,000 tiendas – por lo que ofrece mayor variedad – y da instrucciones claras a los usuarios sobre la forma de como utilizarlos.

11. Red Laser: Permite a los usuarios escanear tarjetas de lealtad para cada tienda y las guarda en sus teléfonos para un acceso fácil. También puedes escanear productos en la tienda y te muestra en que otros lugares están disponibles.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email