Retail
Jueves, 8 de Noviembre del 2012

Open Plaza de Arequipa será ahora Mall Aventura Plaza

El mall estaría operando a inicios del 2014.

El día de ayer, durante la inauguración formal del Mall Aventura Plaza de Santa Anita, el grupo chileno anunció su próximo proyecto en Arequipa (Cayma), este se convertiría en su segundo centro comercial en la Ciudad Blanca.

Sin embargo este no se trataría de un nuevo mall sino de una reconversión del Open Plaza Arequipa, el cual estaría operando a inicios del 2014.

Este cambio es posible ya que Open Plaza es una empresa del Grupo Falabella y este a su vez es socio, junto a Mall Plaza y Ripley, en Aventura Plaza S.A, operadores de Mall Aventura, tanto en Chile como en Perú, donde tiene presencia en Santa Anita, Bellavista (Callao), Trujillo y Arequipa.

El presidente del directorio de Aventura Plaza, Miguel Palomino, detalló que se encuentran trabajando en el anteproyecto del “mall”, en el cual se invertirá entre US$ 40 millones y US$ 60 millones y contará con 35,000 m2 de área arrendable en una de las zonas de mayor poder adquisitivo en Arequipa.

“Las obras de transformación empezarán en la primera mitad del 2013; el objetivo es convertirlo en un centro comercial mucho más grande con tiendas ancla y más oferta comercial”, comentó.

Palomino agregó que se contará con dos tiendas por departamentos (Saga que ya está operando y Ripley), un supermercado (Tottus), una tienda de mejoramiento para el hogar (Sodimac), un centro automotor, salas de cine, patio de comidas y más de 100 tiendas menores.

Esta estratégia se debe a que el punto medular es la competencia en centros comerciales en Arequipa.

“Los mall en esa ciudad están creciendo en tiendas anclas, en el caso de Open Plaza tiene a Saga, porque es de su propia operación pero no hay Ripley y haciendo este cambio su oferta mejora y el público va donde ubica lo más atractivo”, dijo el experto en temas de retail, Ernesto Aramburú.

Pero este esquema de transformación podría continuar. La conversión es una de las alternativas que maneja la cadena para seguir expandiéndose, señaló Miguel Palomino. “Todo es posible y donde haya espacio vamos a desarrollarnos”, indicó el ejecutivo, quien añadió que pronto anunciarán nuevos proyectos, tanto en Lima como en provincias.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email