Retail
Viernes, 18 de Abril del 2014

Open Plaza evalúa ingresar a Tarapoto y Ayacucho

Abrirán un mall en Cajamarca que contará con Tottus y Sodimac.

Con el objetivo de seguir expandiéndose, Open Plaza viene evaluando su llegada con malls a otras ciudades del país, como Ayacucho y Tarapoto (San Martín), adelantó su gerente general, José Antonio Contreras.

“Hay ciudades del país donde aún no está presente el retail como Tarapoto y Ayacucho, por lo que es importante evaluar las alternativas en estas ciudades en un mediano plazo”, indicó tras señalar que también miran una mayor expansión en Lima, sobre todo en las zonas periféricas.

“Estamos evaluando oportunidades que sean interesantes para nuestro plan de desarrollo de abrir un mall por año. Esto implica tener en cartera de evaluación de cuatro a cinco proyectos”, dijo.

Sobre su plan de expansión para este año, indicó que a fines de noviembre abrirán un mall en Cajamarca, el cual tendrá 25 mil m2 y contará con Tottus y Sodimac, que aún no tienen presencia en esta ciudad. Agregó que por el momento no están evaluando su llegada al Cusco.

Y el 2015 llegarán con un centro comercial a Huancayo, que tendrá como tiendas ancla a Saga Falabella, Sodimac y Tottus, que llegarán por primera vez a esta ciudad.

Indicó que al cierre del año esperan crecer en dos dígitos en ventas con respecto al año anterior, ya que en el primer trimestre han logrado crecer un 14% en ventas frente al mismo periodo del 2013.

Nuevos servicios

El ejecutivo indicó que si bien Open Plaza no tiene hoy dentro de sus locales una oferta de servicios como salud, educación, hoteles, entre otros, esta es una posibilidad que están contemplando a mediano plazo, sobre todo en su llegada a ciudades nuevas del interior del país, donde la oferta de este tipo de servicios no es tan amplia.

“Es una posibilidad. Se está evaluando para lugares donde aún no estamos ya que sería más fácil hacer este tipo de inversión. Pueden ser servicios de salud, hoteles, centros de idiomas, todo lo que complemente nuestra oferta”, apuntó.

Al interior

El mall de Cajamarca ofrecerá 35 marcas nuevas y en el de Huancayo se evalúa la entrada de 100 marcas nuevas.

Al cierre del año se sumarán 12 tiendas nuevas al Open Plaza Pucallpa, y a fines de este mes se inaugurará su patio de comidas. En un 15% viene creciendo la asistencia al mall con respecto al 2013.

Mango llega al Open Plaza

Open Plaza sumará a su oferta de marcas este año a la española de ropa de hombre y mujer Mango, informó José Antonio Contreras. Dicha marca abrirá a fines de abril una tienda de 400 m2 en el Open Plaza Angamos.

“Esto es parte de la reformulación de la oferta comercial de este mall en, sintonía con lo que se demanda.” Además, señaló, se construye una nueva tienda de la marca Joaquim Miro; y en diciembre se abrirá una tienda Marathon.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email