Retail
Lunes, 16 de Diciembre del 2013

Open Plaza llegará a Huancayo

Cadena de “malls” competirá con Real Plaza en dicha provincia.

La cadena del grupo Falabella competirá por la preferencia del público huancaíno dentro de poco, por lo que ingresara a este mercado con Tottus, Saga Falabella y Sodimac, quienes serían parte de la oferta a instalarse en los 34.000 m² con el que ya cuentan.

Si bien los esfuerzos de Open Plaza –el brazo desarrollador de centros comerciales del grupo Falabella– están concentrados en sus proyectos de Pucallpa y Cajamarca, la búsqueda de nuevas locaciones para seguir expandiéndose no cesa. Así, Huancayo (Junín) será la próxima parada de la cadena.

Según trascendió, la cadena construirá el próximo año un ‘mall’ en el terreno de la otrora cooperativa Manufacturas del Centro, textilera que por declararse en quiebra pasó a manos de sus mismos trabajadores.

Marco Cajas, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, señala que ahora serán dos los centros comerciales que operarán en la ciudad; pues Real Plaza (del grupo Intercorp) fue el primero en llegar. Ahora ambos ‘malls’ estarían a solo cuatro cuadras de distancia, lo cual generará una agresiva competencia.

“El huancaíno es muy consumista, pues el 50% a 60% de sus ingresos lo destina a la compra de productos y servicios, además aún hay mucha demanda insatisfecha, sobre todo de entretenimiento” afirma Marco Cajas.

Solo en la zona metropolitana de Huancayo, habitan medio millón de personas y el ingreso promedio per cápita es de S/.1.200, detalla.

Por ahora, el grupo Falabella se concentra en el nuevo Open Plaza Pucallpa que iniciará operaciones, aunque de manera parcial, este jueves 19. En esta fase inicial abrirán sus puertas: Tottus, Sodimac y Saga Falabella, además de algunas tiendas menores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email