Nacionales
Miércoles, 26 de Agosto del 2015

Open Plaza tiene expectativa por abrir un mall en San Juan de Lurigancho

Open Plaza San Juan de Lurigancho

El centro comercial Open Plaza pretende ampliar su cadena de malls en San Juan de Lurigancho con el objetivo de crecer a doble dígito en los próximos años.

Con el objetivo de continuar creciendo en el Perú, el centro comercial Open Plaza (operado por Grupo Falabella) tendría interés por abrir un mall en San Juan de Lurigancho considerado el distrito más poblado del país, ya que cuenta con 1,5 millones de habitantes.

“Mi sueño es que más ubicaciones tengan acceso a Open Plaza, como el distrito de San Juan de Lurigancho”, reveló el gerente general del brazo inmobiliario en el Perú del chileno Grupo Falabella, José Antonio Contreras, en una entrevista América Economía.

Sin embargo, inmediatamente el ejecutivo reconoce que es una ardua tarea, pues el distrito es objeto de deseo de todos los centros comerciales, pero prácticamente no dispone de terrenos del tamaño necesario para desarrollar un mall.

En los últimos años, el suelo en zonas de alta densidad se ha convertido en un bien preciado y al parecer escaso, y un claro ejemplo es San Juan de Lurigancho, donde concentra la mayor parte de población del país.

LEE TAMBIÉN: Open Plaza construirá su primer mall en Huancayo

PROYECTOS DE AMPLIACIÓN

El contexto actual, con menos terrenos disponibles y más postores, ha llevado a Open Plaza, antes Mall Perú, a combinar su estrategia de nuevas aperturas con las ampliaciones, por lo cual ya está desarrollando sus planes para potenciar sus centros comerciales.

“Este año estamos ampliando nuestro centro comercial en Piura, que tendrá 300 parqueos más en noviembre, y lo mismo vamos a hacer en Atocongo y más adelante con La Marina. Queremos potenciar algunos power centers para que puedan ser llevados más adelante a centro comercial”, explicó el directivo.

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO

La expectativa de Open Plaza para fines del 2015 es cerrar con un crecimiento en ingresos de 12% a 14%, un resultado similar al conseguido el año anterior, en el que incrementó sus ingresos en 15%, según Equilibrium.

Cabe precisar que el año pasado a Open Plaza se incorporaron a su portafolio dos nuevos centros comerciales, en Cajamarca y Huánuco, que le permitieron sumar alrededor de cincuenta nuevos locales a su oferta.

De sus nueve centros comerciales: tres de ellos con más de 40.000 metros cuadrados de área arrendable y 6 en formato power center, Angamos se sitúa como líder en rentas con ingresos operacionales de S/. 28 millones en 2014 y junto con el Open Piura, según Contreras, está en niveles muy buenos.

“No tenemos vacancia, y eso ayuda a que el locatario nos vea como plataforma de negocios”, dijo. A nivel sectorial, en Lima la vacancia de los centros comerciales se sitúa hoy en alrededor del 4%, según Sandro Vidal, gerente de investigación de Colliers International, quien aseguró que los nuevos centros en la capital abren ya con un 80% de ocupación.

“Crecer a doble dígito va a ser más difícil, por eso buscamos crecer en nuestras propiedades locales”, concluyó el gerente general de Open Plaza.

Flujo de visitas Open Plaza

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas