Nacionales
Martes, 16 de Junio del 2015

Open Plaza potenciará el comercio moderno en Huancayo

img-1434467440

Para los próximos años se proyecta desarrollar un mall por año.

El centro comercial Open Plaza, será un punto importante para que los consumidores huancaínos compren sus artículos en solo un lugar, pues aparte de Sodimac, Tottus, Saga Falabella y la cadena Cinemark, están llevando a esta ciudad otras 120 tiendas menores, aseguró José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza.

El directivo refirió planean llegar a Huancayo en el primer trimestre del 2016, ello permitirá generar cuatro mil empleos directos e indirectos a esta población.

Para Contreras, aparte de la creación de puestos laborales este nuevo proyecto les permitirá llevar la mejor oferta comercial a la región central del Perú.

“Aún no definimos que empresa constructora hará el proyecto. Lo que está claro es que será vertical en los 34 mil m2 que tenemos de espacio. Allí se albergará a Tottus, Sodimac, Saga Falabella, Cinemark, además de tiendas menores y patio de comida”, afirmó el directivo al Diario Correo de Huancayo.

¿Qué busca el público de Huancayo?

Si bien el comercio es muy desarrollado, Contreras señala que el reto es cambiar el hábito de consumo con el retail moderno dando fuerza a ciertas áreas.

“Tendrá todos los rubros que tiene el Open Plaza Angamos, el mapeo de las tiendas lo haremos en los próximos meses, pero el público de Huancayo quiere moda y sobre todo calzado”, señaló.

También se incluirá un espacio de venta de vehículos ya que Huancayo es la tercera ciudad con mayor venta de autos.

Problemas legales

Al ser consultado, por la posición que ha adoptado la asociación de fundadores de la ex cooperativa Manufacturas del Centro, aseveró que la compra del local fue hecha dentro de los parámetros legales. “

“Los señores de la asociación de fundadores que dicen ser propietarios, no aparecen como tales en los Registros Públicos, ellos han tenido más de cuarenta años para reclamar sus derechos, si los tuvieron, y no lo han hecho, esto rebasó los plazos y límites exigidos por ley”, agregó.

Sin embargo, dicha asociación ha iniciado un proceso judicial en el Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia los cuales dilucidarán si tienen o no la razón. “Mientras tanto nosotros no podemos prestar atención a este pedido”, enfatizó.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email