Nacionales
Viernes, 5 de Febrero del 2016

“Oportunidades y desafíos del Retail en el Perú”

retail_hd

Este 16 y 17 de Marzo en The Westin Lima Hotel se llevará a cabo el XIII Congreso Internacional Retail 2016 organizado por Seminarium y la Accep.

En su XIII edición el Congreso Internacional Retail espera recibir a más de 800 asistentes, entre directores, gerentes y altos ejecutivos de las empresas más importantes del Perú, gracias al nivel de análisis y expositores con los que cuenta este importante evento.

“La industria del retail peruano presenta una serie de cambios que conllevan grandes oportunidades y al mismo tiempo muchos retos, pues las empresas exitosas de este sector serán las que logren adaptarse a este nuevo Perú, conectándose mejor con las nuevas generaciones, moviéndose en un entorno más competitivo y siendo capaces de innovar y transformar”, sostuvo Rafael Dasso, presidente del Comité Consultivo de este XIII Congreso Internacional Retail 2016.

Además, el gerente general de la cadena de centros comerciales Real Plaza explica que el Perú es un país prometedor, puesto que ha logrado duplicar la economía en los últimos 10 años, siendo la clase media de hoy la que representa el grupo más grande del país.

“Anticipándonos al futuro: Oportunidades y desafíos del Retail en el Perú” es el lema de este congreso pues viene precedido por una coyuntura particular donde estamos próximos a elegir a un nuevo gobierno, con pasos cautelosos ante un posible fenómeno climático y donde, además, nos enfrentamos a un nuevo escenario marcado por la entrada de nuevos competidores y nuevos formatos en el sector empresarial y en un entorno que se vuelve cada vez más digital.

“Es por esto que este congreso abarcará temas de gran interés y se presentarán casos de diferentes industrias donde se han cambiado las reglas de juego y los jugadores. ¿Quién se hubiera imaginado hace cinco años que Airbnb sería el mayor proveedor de hospedaje sin ser propietaria de habitaciones o que Alibaba sería la empresa de retail con mayor valor de mercado sin poseer inventario?”, comenta Katia Rachitoff, Gerente General de Seminarium.

LEE TAMBIÉN: Tres hechos que marcarán el retail peruano este 2016

SPEAKERS

Una de las figuras principales de este evento será el reconocido orador internacional y experto de Walmart, Michael Bergdahl quien compartirá con los participantes los Walmart P.O.C.K.E.T.S.: las 7 estrategias de negocios de Walmart, y explicará cómo los minoristas peruanos pueden competir, sobrevivir y prosperar en un mercado tan competitivo.

Otra figura internacional destacada es Sucharita Mulpuru, Vice Presidente de Forrester, quien compartirá un resumen de 10 años de investigación en métricas de desempeño de comercio electrónico y lo que las empresas hacen para sobresalir en el comercio minorista en línea: marketing interactivo, experiencia del cliente, y la venta omnichannel.

En cuanto a las ponencias locales, destacan las presentaciones de Victor Albuquerque, Asociado y Jefe de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría, quien presentará los resultados de un estudio sobre las “Perspectivas de crecimiento del retail moderno en un nuevo entorno competitivo” y el caso de éxito: “Tambo, Cada vez más cerca” a cargo de Luis Seminario de Great Retail.

El XIII Congreso Internacional Retail 2016 “Anticipándonos al futuro: Oportunidades y desafíos del Retail en el Perú”, organizado por Seminarium y Accep, se realizará este próximo 16 y 17 de Marzo en The Westin Lima Hotel. Informes al 610 7272 opción 1 / informes@seminarium.pe / www.seminarium.pe

seminarium-banner-web_retail 2016

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas