Retail
Martes, 24 de Marzo del 2015

Optical Networks proyecta crecer 30% este año

La empresa peruana especializada en telecomunicaciones para el sector corporativo planea llevar sus operaciones a provincias.

Optical Networks, empresa peruana de telecomunicaciones especializada en el sector empresarial y corporativo, apunta a crecer 30% este año ampliando su radio de operaciones y fortaleciendo sus soluciones, para continuar compitiendo como uno de los operadores más sólidos del mercado.

Actualmente Optical Networks tiene una participación en el mercado corporativo de más del 17%, gracias a los servicios de alta calidad que ofrece. Con un nombre ganado y más de 10 años de experiencia, la compañía tiene como una de sus principales metas expandir sus operaciones hacia provincias mediante licitaciones con el Estado.

“Este año participaremos en los concursos de Proinversión para extender nuestros servicios a provincias y regiones con servicios de Internet”, detalla Iván Chumo, Gerente General de Optical Networks.

Servicios para pymes

Del mismo modo, la compañía planea competir en el segmento de pymes bajo la fórmula de ofrecer servicios de alta calidad al mejor precio, lineamiento ya utilizado con éxito para atender a medianas y grandes empresas.

“Creemos que el sector de pymes representa una gran oportunidad este año, pues el incremento del uso de ancho de banda para video hará que el ADSL sea insuficiente para las empresas que trabajan con Internet”, asegura Chumo.

En busca de ser cada vez más competitivos, Optical Networks estrenará este mes su propia sede de operaciones en el corazón de San Isidro para estar más cerca de sus clientes, y también iniciará la construcción de un nuevo data center, con miras a ser lanzado en el próximo año, a fin de incursionar en la provisión de servicios de Cloud Computing.

“La mejor manera de competir es siendo cada vez más exigentes con la calidad de servicio que brindamos a nuestros clientes. A diferencia del segmento domiciliario, el corporativo requiere de niveles muy altos de disponibilidad”, agrega.

Desafío del sector de telecomunicaciones

En los últimos dos años, Optical Networks ha sostenido un ritmo anual de crecimiento del 35%, en base a entender el mercado y anticiparse a los cambios con ofertas y soluciones de alta calidad.

“Creemos que ha llegado el momento en que el aparato estatal haga una proyección para poder estar adecuadamente interconectado en sus principales niveles. Hasta la fecha cada ministerio y organismo estatal tiene sus propios proyectos de interconexión, pero no existen lineamientos generales para poder tener un centro de control de emergencias, por ejemplo”, concluye su análisis el gerente de Optical Networks.

Esta noticia es auspiciada por:

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas