Internacionales
Jueves, 9 de Abril del 2015

Optimizar los medios de pago será el futuro del comercio electrónico

Expertos en el tema lo aseguraron durante su participación en el Foro Retail 2015 celebrado en España.

Andrés Ponce, ecommerce manager de Cash Converters Iberia, dijo durante su participación en el panel de expertos del Foro Retail 2015, celebrado en España, que el costo sigue siendo muy alto en cuanto a los medios de pago online.

“Se trata de conseguir un medio de pago común en el móvil, de forma que la compra se haga de forma rápida y sencilla. Ése es el futuro”, señaló.

Por su parte, David Campoy, responsable del área comercial y desarrollo de negocio de Ulabox, afirmó que se va a producir una revolución en ecommerce en un futuro.

Campoy explicó que se extenderán las franjas de entregas superreducidas, que se van a generar oportunidades multicanal y que se va a adaptar cada sector a lo que cada cliente necesita. Además augura una revolución logística de plataformas por medios de pago y adaptación a las necesidades del cliente.

Por otro lado, Diego Sebastián de Supermercados DIA comentó que la logística tiene que ser cada vez más flexible.

“Los bancos tienen que ponerse las pilas y hacer las cosas como las necesite el ecommerce. El futuro será una unión de parte offline y online; y los propios retailers tendremos que convivir con eso”, destacó Sebastián.

Pablo Rivera de Gemalto explicó que el futuro es hacer desaparecer los tres puntos principales de fricción en el proceso de compra en ecommerce o no hacerlos visibles al comprador: ¿Quién es el comprador?, ¿cuál es la gestión de la logística? y ¿cuál es la gestión del pago?

Sin embargo, Mario Martínez de DS Group dijo que el futuro va muy dirigido al acercamiento entre el mundo digital y el mundo físico con el fin de mejorar la experiencia del usuario usando tecnología de movilidad y maximizando beneficios, optimizando costos y mejorando el valor para fidelizar al cliente.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas