Retail
Jueves, 20 de Junio del 2013

Oracle apuesta por los beneficios de las redes sociales para el retail

Soluciones que complementan el CRM con los datos que brindan los clientes a través de interacciones en redes sociales

En una era en la cual la globalización aumenta las opciones del consumidor, es clave tener en cuenta la experiencia del cliente para crear una ventaja competitiva. En este sentido, Oracle ofrece la solución más completa, permitiendo a las empresas diferenciarse a través de las interacciones en todos los canales y puntos de contacto con el cliente.

Esto tiene una especial importancia en un rubro que está creciendo mucho en el país como el retail, donde las empresas dependen de la preferencia de los clientes. Para poder entender qué piensan, cómo deciden y cómo actúan los clientes, la tecnología juega un rol muy importante. Contar con herramientas para la administración de la relación con los clientes como Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés), es de suma importancia ya que permite a estas compañías almacenar datos como la información de ventas, marketing, fidelización y eficacia del servicio.

Por esa razón, Oracle ofrece a las empresas Oracle Social Relationship Management, una solución de gestión de relaciones sociales que permite a las empresas utilizar los datos sociales de sus clientes, gestionar campañas dirigidas, atraer nuevos clientes y arrojar análisis que permita estructurar adecuadamente las campañas sociales de marketing.

Oracle SRM es una plataforma que permite enriquecer las páginas empresariales en las redes sociales, monitorear lo que ocurre en ellas, escuchar a los clientes identificando a las personas que no están felices para atenderlas, así como identificando a los tops fans para premiarlos y agradecer su preferencia. Esto permitirá a la compañía estar sintonizada con lo que sus clientes sienten y ofrecerles una mejor experiencia comercial.

Así, permite a las empresas escuchar, participar, crear, comercializar y analizar las interacciones a través de múltiples plataformas sociales (Facebook, Twitter, Google+). De esta manera las organizaciones pueden utilizar las herramientas sociales como un aliado para el negocio.

Hoy en día, internet le da un poder extra a los comentarios de los clientes. Si en 1983, un cliente insatisfecho hablaba con otras seis personas; actualmente, esa persona puede llegar en minutos a otros cientos debido a las redes sociales. Esto se ve incrementado con el uso de smartphones que mantienen conectadas a las personas gran parte de su tiempo. Dicho aspecto tiene una especial importancia en un rubro que está creciendo mucho en el país como el retail, donde las empresas dependen de la preferencia de los clientes. Para poder entender qué piensan, cómo deciden y cómo actúan los clientes, la tecnología juega un rol muy importante. Contar con herramientas para la administración de la relación con los clientes como Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés), es de suma importancia ya que permite a estas compañías almacenar datos como la información de ventas, marketing, fidelización y eficacia del servicio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email