Internacionales
Jueves, 25 de Junio del 2015

Oracle busca destronar a Amazon en mercado norteamericano

Oracle

Compañía tiene planeado extender su oferta en la nube y acercarse con mayor fuerza al negocio e-commerce del sector retail.

El fundador y presidente de Oracle, Larry Ellison, anunció que su compañía de bases de datos expandirá su oferta de servicios en la nube, estableciendo una competencia más directa con la compañía Amazon.

“Estamos preparados para competir con Amazon en precios”, dijo Ellison en una presentación por Internet, después de afirmar que la compañía ofrecería almacenamiento online para que los usuarios operen completamente desde la nube de Oracle.

La nueva estrategia de Oracle está cambiando los negocios de bases de datos y de gestión de relaciones con clientes tradicionales hacia la nube. Asimismo se ha fijado acercarse con mayor fuerza al negocio e-commerse en el sector retail, publicó el portal de noticias Reuters.

El directivo enfatizó que con las soluciones de Oracle Retail ya disponibles en la nube, los minoristas tienen otra manera rápida y rentable de desplegar sus aplicaciones Oracle y lograr el máximo valor empresarial con bajo riesgo.

“Esto realmente es una algo importante”, dijo Ellison, que en 2014 se apartó como presidente ejecutivo de la compañía.

LUCHAN EN EL MERCADO

Amazon Web Services es el líder del mercado en el suministro de servicios en la nube para usuarios, seguido de Azure service – propiedad de Microsoft – e International Business Machines.

El negocio de la nube Oracle está creciendo rápidamente, a un ritmo de 2.300 millones de dólares al año en ingresos, según los datos del último trimestre.

 

En comparación, Amazon y Microsoft consiguen cada año US$ 6,300 millones cada uno en ingresos por la nube.

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas