Retail
Jueves, 25 de Abril del 2013

Oracle: El beneficio de la tecnología frente a los retailers

El mundo del retail moderno, sin la tecnología más reciente, no está destinado a sobrevivir.

Las empresas en la industria del retail, en su afán por ofrecer más y mejores servicios a sus usuarios, recurren a la tecnología para optimizar sus procesos. Es por ello que la necesidad de contar con soluciones tecnológicas innovadoras, acordes a las tendencias actuales del mercado son cada vez más necesarias.

Frente a esta realidad, empresas como Oracle (compañía dedicada a diseñar hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en el centro de datos de empresas aledañas)  han desarrollado un amplio portafolio de soluciones que ayuda a las empresas a fortalecer su posición en el mercado, al contribuir con la reducción de sus tiempos de procesamiento, adecuada administración de la información, simplificación de la experiencia de los usuarios y clientes, también innovando en movilidad y redes sociales.

El consumidor es para todas las empresas un eje cada vez más importante. A través de soluciones móviles, para Redes Sociales y de Big Data, los retailers pueden hoy procesar y analizar datos sobre la experiencia del consumidor. Éstas procesan la información de los diferentes canales como portales web, dispositivos móviles, redes sociales, locales comerciales y call center. De este modo el servicio integra la información de cada canal para que las organizaciones tengan un panorama completo de las preferencias del cliente.

Así, cabe resaltar que Oracle ha desarrollado también soluciones basadas en Cloud Computing, que ofrece a las empresas peruanas servicios integrados para aplicaciones (gestión del talento, gestión de la experiencia del cliente, reportes financieros, etc). Asimismo, cuenta con soluciones de infraestructura integrada de hardware y software de última generación que facilitan la administración de Base de Datos y aplicaciones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email