Retail
Jueves, 24 de Octubre del 2013

Oracle impulsa el sector retail en el mercado peruano

Aplicando soluciones empresariales hechas a la medida de las necesidades.

Con profundos análisis en campos de absoluta actualidad empresarial como Tecnología en la Nube, Almacenamiento de Datos, Análisis de Información para Toma de Decisiones, Tecnología Móvil y Redes Sociales, entre otros, se llevó a cabo una nueva edición del Oracle Day Perú 2013 en Lima.

Uno de los grandes temas de la jornada fue el intenso trabajo de Oracle con las empresas en crecimiento que están dispuestas a dar el salto hacia la modernización tecnológica y la innovación empresarial, aplicando soluciones empresariales hechas a la medida de sus necesidades, que les permitan despegar en el mercado a costos razonables.

Se destacó también el compromiso de Oracle con la educación y los programas de especialización para estudiantes y profesionales de sistemas, los que se vienen implementando mano a mano con universidades e institutos tecnológicos a lo largo del país.

Oracle ha dado a conocer a sus clientes los sistemas de software y hardware más completos, abiertos e integrados del mundo, con el portafolio más completo por industria, la arquitectura basada en estándares abiertos, y soluciones diseñadas para trabajar en conjunto e integradas con mayor flexibilidad a menores costos.

Principales novedades

Experiencia del cliente – CX. Oracle reconoce que los clientes cuentan hoy con muchas alternativas, por lo que resulta crítico que cada experiencia sea simple, relevante y consistente, generando así una interacción positiva que retenga y atraiga a más clientes. Estas interacciones suceden hoy en múltiples canales como redes sociales, venta directa en puntos de venta, desde teléfonos celulares o a través de call centers. Para ello, Oracle ha diseñado soluciones que ayudan a las empresas a conocer y entender las preferencias de su público objetivo como CRM, eCommerce y diversas plataformas sociales.

– Gestión del Capital Humano – HCM. Oracle entiende que las personas son el factor determinante del éxito en las empresas. Por ello requieren de herramientas que les permitan cuidar y potencial el talento de su fuerza laboral. Gracias al desarrollo de soluciones especializadas para las áreas de – – Recursos Humanos, existen hoy varias alternativas para cumplir este objetivo en el campo de reclutamiento, capacitación, manejo de nómina, gestión del talento, plan de carrera o estrategia de sucesión. Oracle Taleo y la suite Oracle Fusion Human Capital Management son las soluciones de Oracle que garantizan la gestión integral del capital humano con avanzadas capacidades de análisis, ajustándose a la legislación laboral de cada país de manera inmediata y dinámica.

– Big Data. Oracle sabe que hay un tesoro potencial en los datos no estructurados y que se encuentran en blogs, redes sociales, correo electrónico, sensores y hasta fotografías. Cuando toda esta información se organiza y analiza, las empresas pueden comprender y penetrar mejor el mercado con una mayor productividad. Oracle cuenta por ello con un portafolio amplio, completo e integrado de productos para ayudar a las compañías a capturar, organizar y analizar estas fuentes de información. En esta línea se encuentra la Opción In-Memory para la base de datos de Oracle que permite agilizar las aplicaciones sin que los clientes hagan cambios haciendo un análisis inmediato de datos a velocidades de decenas de miles de hileras por segundo. También se incluyen las nuevas funcionalidades de Oracle Big Data Appliance, la solución que permite a las empresas gestionar con seguridad grandes volúmenes de datos reduciendo riesgos.

– Oracle Cloud. La nube es uno de los modelos de mayor potencial por las facilidades que ofrece para el acceso a un pool compartido de recursos informáticos configurables, elásticos y dispuestos como servicios de software, infraestructura o de plataforma con disposiciones rápidas, personalizadas y que requieren de mínimo esfuerzo de administración de parte de los usuarios. Oracle entiende que una buena oferta de cloud debe permitir a los clientes acelerar tiempos y reducir costos. Por ello, Oracle Cloud ofrece un amplio portafolio de Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS), todo en base a suscripción. Esta tecnología es impulsada por las principales infraestructura a nivel empresarial como Oracle Exadata y Exalogic. Estas soluciones permiten a los clientes implementar cada vez más herramientas de CRM, HCM, CX y hasta una solución de base de datos en la nube como Oracle Database 12c.

“El éxito del Oracle Day Perú 2013 nos muestra el valor que la comunidad de negocios local da a la innovación. Hoy, todos tenemos la capacidad de innovar y el desafío de navegar la complejidad, tanto nosotros como personas, como las organizaciones. La tecnología trasciende el área de TI. Sin embargo, estos profesionales juegan el rol estratégico de educar a los líderes sobre las nuevas tendencias tecnológicas, que en definitiva harán más eficientes sus propias áreas y por consiguiente el negocio”, señaló Luiz Meisler, Vice Presidente Ejecutivo de Oracle Latinoamérica.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email