Retail
Jueves, 4 de Octubre del 2012

Oriflame apuesta por productos ecológicos de belleza en el país

La empresa sueca de cosméticos no descarta ampliar su estrategia verde a otros de sus productos en América Latina.

La compañía sueca especializada en cosméticos Oriflame lanzó su línea Ecobeauty, en el Perú, México, Ecuador, Colombia y Chile, bajo la promesa de que el 95% de sus ingredientes procede de fuentes orgánicas y renovable, y son envasados con materiales 100% reciclables, según informó el Diario Financiero de Chile.

La línea , que nació en 2011 tras una serie de procesos de I+D, ya cuenta con las certificaciones Fairtrade, EcoCert, FSC y Vegan, que destacan, entre otros aspectos, que sus materias primas (aceite de coco, manteca de karité) provengan de países africanos y asiáticos, contribuyendo a mejorar las condiciones laborales de los productores locales.

Leonardo Palomera, country director Perú y Chile de Oriflame, explica que Ecobeauty se enmarca en la estrategia de la compañía por desarrollar productos sustentables, que fomenten el reciclaje y la reducción de la huella de carbono, generando un mínimo impacto en el medio ambiente.

“Este año buscaremos posicionar la línea en América Latina, pero más adelante no descartamos ampliarla y seguir invirtiendo en fabricar nuevos productos que cuenten con estas características”, dice el ejecutivo.

Junto con el lanzamiento de esta nueva línea, la firma sueca se propuso reducir en 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en 15% el consumo de energía en sus fábricas y en 10% el uso de agua en sus oficinas al 2015. Asimismo, en el corto plazo buscará obtener la certificación LEED en todas sus instalaciones y generar reportes anuales a través de “Carbon Disclosure Project”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email