Retail
Jueves, 14 de Agosto del 2014

Oriflame estima crecer un 18% en el mercado peruano

Las ventas anuales de la firma en el mundo ascienden a 1.500 millones de euros.

La empresa de productos de belleza Oriflame estima crecer alrededor de 18% en sus ventas locales para el 2015, reveló Arturo Montalván, country director de la firma en el Perú.

Si bien no adelantó los montos concretos de facturación esperados, el directivo se mostró confiado en alcanzar esta meta debido al aumento sostenido – en los últimos 10 años– de los ingresos de las empresas con ventas multinivel (o de redes), que mueven anualmente alrededor de S/.6.800 millones en nuestro país.

Además, Montalván destacó el alcance de su red de socias, que agrupa a 40.000 mujeres que distribuyen sus productos en el Perú, por lo que no están interesados en puntos de venta en ‘retail’.  “No es esa nuestra intención ni hoy ni mañana”, sentenció.

Tendencia en consumo

El representante de Oriflame anotó que en la actualidad, la mujer peruana está dispuesta a invertir más en su belleza sin sacrificar la calidad, la durabilidad y la innovación. Por ello, señaló que el ticket de compra actual de estos  productos estaría entre los S/.100 y S/.250.

Aunque el maquillaje y los perfumes son los artículos más comprados en el país –y los más rentables para las compañías–, desde hace cinco años se observan tasas de crecimiento exponenciales en cuanto a productos de cuidado de la piel.

“Dentro del portafolio de inversión en belleza de la mujer, la porción de cuidado de la piel –cremas, tónicos, entre otros– toma una participación muy importante, incluso por encima del maquillaje e higiene”, destacó el ejecutivo.

En América Latina, Oriflame cuenta con una red de 350.000 socias, mientras que las ventas anuales de la firma en el mundo ascienden a 1.500 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email