Internacionales
Miércoles, 14 de Agosto del 2013

Otra pesadilla para JC Penney: Bill Ackman abandona la compañía

Días atrás ya habría expresado públicamente su descontento.

La situación del retailer JC Penney podría empeorar aún más. Luego de hacer públicas sus frustraciones sobre el liderazgo de la firma, el inversionista activista Bill Ackman renunció a la junta directiva.

Ackman, el mayor accionista de la empresa, divulgó una carta de cinco páginas hace una semana, arremetiendo contra la junta por no darle acceso a las finanzas de la compañía; pidiendo acelerar la búsqueda de un CEO permanente.

El director interino Mynor Ullman dirigió la compañía desde abril, cuando Ron Johnson renunció. Y la tienda calificó las acusaciones de “engañosas, inexactas y contraproducentes”. El profundo descontento del activista con la cadena (con Ullman en particular) ha ocasionado que las acciones de la compañía se desplomen mientras él lucha con uñas y dientes contra la gerencia. Los papeles cayeron más de 25% el mes pasado y han bajado 33% este año.

La disputa ha hecho que varios personajes de renombre se pronuncien contra el inversor. La semana pasada, el CEO de Starbucks, Howard Schultz, se refirió públicamente a la táctica del personaje como “vil”. El ejecutivo no es accionista de JC Penney, pero Ullman es miembro del consejo directivo de Starbucks.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email