Internacionales
Martes, 13 de Enero del 2015

Outback Steakhouse planea ingresar al Perú

Prevén ampliar su negocio gastronómico y expandir su presencia en Latinoamérica.

El presidente del directorio de Corona y ex vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, Andrés Olivos, lleva años muy cerca del negocio gastronómico.

En una apuesta por invertir en el sector, trajo a Chile, de la mano de Felipe Infante, que introdujo Chuck E. Cheese’s y Johnny Rockets, la cadena de restaurantes de origen norteamericano Outback Steakhouse, que persigue un formato muy “old american” especializado en carnes.

Olivos, que presidirá el directorio de la cadena, se sumó al equipo de Infante para dar forma a un proyecto muy ambicioso.

En una primera fase, este 26 de enero en el mall Vivo Los Trapenses abrirán un primer local y después llegarán a El Golf, mientras que hacia fin de 2015 se instalarán en Vitacura.

Los planes de negocio también contemplan la expansión a regiones y a Perú, Colombia y Ecuador. En total, en los próximos cinco años esperan completar quince establecimientos, para lo cual invertirán US$ 11 millones.

El casual dinning y la entrada en la región

La cadena Outback Steakhouse, que ofrece comida accesible, con un ticket promedio de 15,000 pesos chilenos, y una oferta innovadora, pertenece a la matriz Bloomin’ Brands, una de las empresas gastronómicas más grandes del planeta, que posee 1,500 restaurantes en 21 países y una facturación anual de US$ 4,500 millones.

En Latinoamérica opera sólo en Brasil, donde existen 60 locales, todos propiedad de la empresa matriz, como el 86% de los locales de esta cadena.

“La gracia de Felipe es conseguir que se nos entregara la franquicia para poder hacer este desarrollo”, dice Olivos.

Agrega que ésta supone “una tremenda” oportunidad por cuanto esta es una categoría que no está bien explotada en ninguno de estos países.

“La idea es abrir restaurantes en Chile y luego Perú o Colombia en 2016. Entraríamos tal cual como lo estamos haciendo en Chile. Si vamos a tener un socio local o no lo veremos más adelante”, anticipa.

Además, el plan incluye la apertura de locales en regiones en ciudades como Viña del Mar, Antofagasta o Concepción. En este último caso, la apertura podría anticiparse.

Es más, dentro de esta fuerte apuesta por la gastronomía, Olivos asegura que mira con especial interés la posibilidad de exportar Carraba´s Italian Grill, otra marca propiedad de la compañía estadounidense y, junto a ello, se plantea estudiar otras siempre que sean cadenas “replicables y escalables”.

El aporte de Olivos

Dentro de todo este esquema de negocios en el rubro, el empresario valora el aporte de su experiencia pasada.

“En Parque Arauco me tocó ver muy de cerca a operadores de restauración. Aprendí que las operaciones de éxito requieren una propuesta atractiva”, dice y añade que “creo que tengo el acceso a la red de ubicaciones que me parecen atractivas”, agrega.

Esta noticia llega gracias a:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas