Internacionales
Viernes, 22 de Febrero del 2013

Oxford estaría buscando ingresar a Colombia este año

Según su gerente general, el país cafetero sería ‘un mercado bastante atomizado’.

La fábrica chilena de bicicletas Oxford -que está presente en nuestro país- estaría buscando ingresar a Colombia. “Espero que a mitad de año tengamos humo blanco para llegar a Colombia”, dice su gerente general, Gustavo Burgos, hijo del fundador de la empresa, Julián Burgos.

La compañía tiene en carpeta una inversión de US$4 millones para construir un centro de distribución en la periferia de Lima. Frente a esto, la empresa tiene la confianza suficiente para llegar a un nuevo mercado.

Actualmente, la fabricante de bicicletas se encuentra desarrollando  negociaciones con diversos retailers nacionales que tienen presencia en Colombia, con el objetivo de entrar de la mano de un partner a ese mercado. “Este año terminaremos allá, pero no tenemos cerrado el padrino”, dice Burgos frente a las conversiones que mantiene con Ripley, Falabella y La Polar.

El interés tiene que ver con el tamaño del país. “Colombia es más que Perú y Chile juntos. Es un mercado bastante atomizado”, dice sobre el potencial del país sudamericano.

Las negociaciones con los retailers para llegar a este país serían vitales. De hecho, este canal representa el 80% de la facturación de la compañía, la que en 2012 alcanzó cerca de US$40 millones, siendo 60% fitness y 40% bicicletas.

“Hemos tenido un 15% de crecimiento durante los últimos ocho años”, afirma el ejecutivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email