Internacionales
Martes, 22 de Abril del 2014

Oxxo alista su primera tienda en Estados Unidos

La cadena ha planeado su incursión en dicho mercado desde hace 5 años.

Oxxo hace sus últimos preparativos para llegar al mercado norteamericano y a inicios de mayo abrirá su primera tienda en Eagle Pass, localidad texana que hace frontera con Piedras Negras, Coahuila.

Una fuente cercana al proyecto señaló que Oxxo ha preparado su entrada a Estados Unidos desde más de cinco años, sin embargo, dado el impulso que las tiendas dan a las marcas de cervezas de Cuauhtémoc Moctezuma, existía una limitante para entrar al mercado norteamericano, sin embargo, esto se relajó con la llegada de Heineken como socio.

“Después de varios intentos y con la flexibilidad que ahora tienen con su socio holandés, ahora ya están preparados para conquistar el mercado de Estados Unidos, pero sin duda irán paso a paso, buscando validar la gama de productos y servicios que requiere el consumidor de Estados Unidos, por eso ingresan, como debe ser desde la frontera y en ciudades de Texas, en donde hay mucho público mexicano”, señaló la fuente.

A pesar de ello, Femsa rechazó que la apertura de esta tienda represente un plan de expansión en el país vecino, sin embargo podría aumentar su presencia en ciudades fronterizas.

“La entrada de Oxxo a Estados Unidos coincide con la llegada masiva a México de sucursales de la cadena Circle K, que se originó en la ciudad fronteriza texana de El Paso y cuenta ahora con 3 mil 300 tiendas en Estados Unidos y unas 4 mil en otros países”, comentó Torres.

Recientemente, Circle K compró la cadena mexicana Extra y se prevé que este mismo año les cambiará el nombre, para sumarlas a las poco más de 60 tiendas que ya operan.

En un artículo publicado por el Eagle Pass Business Journal se indica que la tienda de Oxxo se ubicará en el centro de Eagle Pass, Texas. El diario señala que Juan De Vere, representante de Oxxo, aseguró que ésta será la primera tienda de la cadena en Estados Unidos.

“Sólo es una tienda que instalamos como prueba de concepto. Sin embargo no puede tomarse como piloto y no significa ningún plan de expansión a ese país”, señaló Femsa Comercio.

Marco Antonio Torres, experto en temas de negocios fronterizos, consideró que si esta tienda logra ventas exitosas, la cadena regiomontana iniciará el montaje de puntos de venta en otras ciudades fronterizas y en metrópolis con un alto número de habitantes que hablan español en el vecino país del norte.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email