Internacionales
Miércoles, 7 de Noviembre del 2012

Oxxo diversifica su oferta de alimentos

Las tiendas de conveniencia, con presencia en México y Colombia estaría probando con nuevos platos de la región.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), realiza pruebas piloto para ampliar su oferta de alimentos que actualmente se compone de café preparado, hot dogs y sándwiches.

“Son varias opciones las que se están probando. Se busca satisfacer las necesidades específicas que tienen los clientes dependiendo de las zonas o áreas donde se sitúan las tiendas”, agregó una de las fuentes consultadas.

El pasado 29 de octubre el diario Milenio publicó que FEMSA había adquirido la cadena de restaurantes Gorditas Doña Tota en una operación de US$ 120 millones.

Ese día, fuentes de FEMSA consultadas declinaron responder a los rumores; sin embargo, admitieron que hace tiempo hubo acercamiento con esa empresa para explorar alguna relación de negocio, como suele darse con otras compañías. Con cerca de 60 años de existencia, Gorditas Doña Tota se fundó en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y opera en todo el país vía el esquema de franquicias, así como también en Texas, Estados Unidos.

“Más que adquirir una cadena de comida, hace más sentido que FEMSA establezca alguna relación de negocio o alianza para llevar los productos de un tercero a sus tiendas o adquirir el know how de alguna cadena de comida”, indicó otro analista del sector alimentos y bebidas que pidió no ser citado.

En Colombia, hasta ahora único país fuera de México en que opera Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia ofrece a sus clientes pan caliente como parte de su oferta de alimentos.

Cabe destacar que al finalizar septiembre de 2012 la empresa operaba 10,167 unidades, 11% más que en el mismo mes de 2011, cuando tenía 9,148. Sus planes de expansión contemplan la apertura de 1,000 a 1,100 tiendas en promedio en los siguientes dos o tres años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email