Internacionales
Miércoles, 4 de Marzo del 2015

Oxxo emitió 1.4 millones de tarjetas el 2014

Venciendo a Inbursa, Bajío y Afirme.

En un año, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo emitió1.4 millones de tarjetas Saldazo, por lo que ya hay más plásticos de esta marca en el mercado, a comparación de la cantidad que cuentas bancarias de Inbursa, Banco del Bajío o Afirme por separado, de acuerdo con datos oficiales.

La tarjeta Saldazo fue lanzada en febrero de 2014 en alianza con Banamex y VISA. El plástico está asociado a una cuenta bancaria de expediente simplificado, esto significa que requiere menos documentos para ser abierta, que una cuenta bancaria convencional, pero no puede recibir depósitos por un monto superior a 14,800 pesos mensuales, de acuerdo con información de la compañía.

Con un promedio de 100,000 tarjetas emitidas por mes desde su lanzamiento, Saldazo ya duplicó el número de cuentas de ahorro tradicionales de Inbursa, que sumó 673,000 al cierre del 2014. También superó a Banco del Bajío, que tiene 500,000, y Afirme con 376,000, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Nueva oportunidad

Los servicios financieros son una nueva oportunidad para incrementar el tráfico de clientes en las tiendas de conveniencia, luego de que las recargas telefónicas ya no generaran el mismo beneficio que antes, dijeron directivos de FEMSA, propietario de Oxxo, en su más reciente conferencia telefónica con analistas.

“El beneficio principal para Oxxo de emitir estas tarjetas, consiste en la obtención de información sobre hábitos de consumo de sus clientes”, consideró Verónica Uribe, analista bursátil de Monex.

Esta información permitiría implementar promociones personalizadas, conocer frecuencias de visitas y qué productos compran sus clientes, lo que eventualmente le permitiría a la cadena implementar estrategias para incrementar su tráfico y ticket promedio, coincidió Carlos Ugalde, analista bursátil de Signum Research.

Oxxo el 2014

El año pasado, que se caracterizó por un ambiente de consumo debilitado, el tráfico de Oxxo se mantuvo sin crecimiento con respecto al año previo con un promedio de 24,000 transacciones mensuales en cada una de sus 12,853 tiendas.

El ticket promedio tuvo un incremento de 2.7%, con 28.2 pesos, atribuible principalmente al incremento de precio que experimentaron algunos de sus productos como consecuencia de la reforma fiscal, explicó la especialista de Monex.

Por su número de cuentas, Saldazo se encuentra por debajo de Banamex, Bancomer, Banorte/Ixe, Santander, Banco Azteca, HSBC, BanCoppel y Scotiabank, que en conjunto suman 65.4 millones de un total de 68.5 millones de cuentas bancarias asociadas, por lo menos, a una tarjeta de débito.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas