Internacionales
Lunes, 7 de Septiembre del 2015

Oxxo explora nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos

Oxxo

Con la apertura de dos tiendas en zona fronteriza de Estados Unidos, el grupo Femsa con Oxxo se encuentra en la etapa de conocimiento del mercado.

Para expandir sus tiendas de conveniencia en los Estados Unidos, el grupo empresarial mexicano Fomento Económico Mexicano (Femsa) abrió dos locales Oxxo en el estado de Texas, donde comenzará explorar las oportunidades que le ofrece este competitivo mercado.

En ese sentido, el director de Administración y Finanzas de FEMSA Comercio, Manuel Filizola, explicó que con la apertura estas tiendas, con la más reciente en Laredo, se tienen como objetivo generar un exhaustivo conocimiento de este mercado, publicó en su portal el diario Financiero de México.

“Solamente estamos evaluando el mercado en Estados Unidos a través de tiendas concepto en la zona fronteriza, como parte de nuestro análisis de oportunidades. Contamos con dos tiendas en formato de concepto, para conocer el mercado, en Eagle Pass y Laredo, Texas”, destacó Filizola.

LEE TAMBIÉN: Femsa expandirá sus tiendas de conveniencia en Latinoamérica

Reiteró que, “como mencionamos, nos encontramos en una etapa de conocimiento del mercado. Al momento es prematuro dar detalles, estamos en una etapa de conocimiento previo”. Además añadió que la oferta de servicios y productos se adaptan al mercado al que Oxxo llega.

“El ADN de la Cultura Oxxo permanece, y la oferta de servicios y productos se adapta al mercado. En este momento estamos en un periodo de conocimiento previo del mercado”, explicó.

Sobre la inclusión a nuevos mercados adicionales al de Colombia, México y Estados Unidos con sus tiendas Oxxo, Filizola mencionó que “sería prematuro hablar de un país en específico, es importante señalar que en FEMSA Comercio, siempre estamos evaluando las oportunidades del entorno”.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas