Internacionales
Lunes, 28 de Diciembre del 2015

Oxxo venderá productos locales en 300 tiendas en México

Oxxo en Chile

La firma mexicana Oxxo comenzará la venta de diversos productos alimenticios originarios de Guerrero, con la intensión de apoyar la reactivación económica regional.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo comenzará la venta de diversos productos alimenticios locales que cumplen con estándares de calidad y las normas comerciales, en alrededor de 300 tiendas que están ubicadas en las 8 regiones de este estado de Guerrero, en el país azteca.

La firma mexicana comenzará la venta de diversos productos alimenticios originarios de Guerrero, con la intensión de apoyar la reactivación económica regional, publicó en su portal El Financiero de México.

Mediante la firma de una carta de intención en la cual se establece el compromiso que asume esta cadena comercial para exhibir y vender las diversas mercancías elaboradas por guerrerenses, se dio a conocer que serán 55 los productos con los cuales se arrancará este proyecto que tendrá una vigencia de seis años.

Aunque esta cadena minorista cuenta con más de seis mil puntos de venta distribuidos en todo el país, los productos guerrerenses solo se comercializaran en alrededor de 300 tiendas que están ubicadas en las 8 regiones de este estado, y sólo podrán comercializarse en otras zonas del país cuando la necesidad así lo demande.

“Seremos los principales promotores para que poco a poco los productos elaborados por manos guerrerenses se exhiban y se vendan en todo el país, demostrando que en Guerrero hay calidad y potencial de producción”, destacó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico en Guerrero, Abel Arredondo Aburto.

LEE TAMBIÉN: Femsa planea expandir sus tiendas Oxxo en Sudamérica

SORIANA SIGUE LOS PASOS DE OXXO

El funcionario adelantó que la meta a mediano plazo es convenir con otras cadenas comerciales interesadas en darle oportunidad de exhibición y venta a los productos elaborados en la entidad, como el caso de las tiendas de autoservicio Soriana, con cuyos representantes se espera concretar un acuerdo similar de colaboración antes de que concluya el presente año.

Algunos de los primeros 55 productos que comenzaran a venderse a partir de esta misma semana en la cadena regional de las tiendas Oxxo, se encuentran adobos, salsas, mermeladas y chilate entre otros.

Por su parte, la gerente de mercadeo de la cadena comercial Oxxo, Lorena Navarrete Rivera, destacó que a través de esta firma se trabaja conjuntamente con dependencias de gobierno con el único afán de fortalecer la comercialización, incentivar el empleo y el bienestar económico de todo Guerrero, cumpliendo con uno de los principales objetivos de responsabilidad social que tiene esta empresa.

La ejecutiva detalló que dentro del convenio de colaboración podrán incluirse todas aquellas microempresas que cumplan con el perfil, se encuentren legalmente registrados ante el SAT y que cumplan con los requisitos que la cadena comercial establece para poder ser expender sus productos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas