Internacionales
Martes, 21 de Enero del 2014

Oxxo sufre diversos ataques en México

FEMSA confirma ataques a siete de sus tiendas por conveniencia.

Al menos siete tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de FEMSA, ubicadas en Hidalgo y en el Estado de México fueron atacadas en serie durante la noche del domingo por un grupo de sujetos que utilizaron armas de fuego y bombas caseras.

La compañía dijo que tres de sus tiendas fueron asaltadas y dos incendiadas; autoridades señalaron que dos establecimientos más fueron atacados en el Estado de México.

“Tenemos información de que en dos casos sí usaron bombas Molotov y en uno armas de fuego”, comentó un portavoz de la fiscalía de Hidalgo.

La compañía mexicana FEMSA dijo tener conocimiento sólo de cinco casos en el estado de Hidalgo. “Con respecto a los lamentables acontecimientos de los que fuimos víctimas el domingo 19 de enero reportamos que tuvimos cinco tiendas atacadas: dos incendiadas y tres con armas largas”, detalló la firma en un comunicado.

Por otra parte, dos tiendas Oxxo ubicadas en el Estado de México, en las poblaciones de Los Reyes Acozac y en Los Ángeles Tolcayucan, fueron atacadas e incendiadas este domingo sin que se registraran víctimas, de acuerdo con las autoridades.

Anteriormente, este tipo de ataques se registrado en estados como Michoacán, donde actualmente el gobierno mexicano ha tomado el control de la seguridad con un despliegue de policías y militares.

La Cadena Comercial Oxxo, mejor conocida como Oxxo, es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana, propiedad de FEMSA que opera alrededor de 10,600 unidades comerciales en diversos puntos de México y Colombia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email