Internacionales
Miércoles, 11 de Noviembre del 2015

Oysho alcanza las 600 tiendas en todo el mundo

Oysho alcanza las 600 tiendas en todo el mundo

Oysho, la marca que viene impulsado Inditex, se ha convertido en el segundo negocio del grupo textil español.

El gigante textil español Inditex con su marca de moda íntima Oysho acaba de sobrepasar la barrera de las 600 tiendas tras desembarcar en Suecia y Corea del Sur.

En los últimos años, Oysho, que ha elevado su posicionamiento con nuevas aperturas en ubicaciones prime, se ha convertido en uno de los conceptos de Inditex de mayor crecimiento, publicó en su portal Modaes.es

Cabe precisar que la cadena finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el pasado enero) como el segundo concepto de Inditex con mayor crecimiento, solamente por detrás de Zara Home. Oysho registró en 2014 un aumento del 18% en sus ventas, que se situaron en 416 millones de euros, frente a los 353 millones de euros del ejercicio anterior.

Ahora, y tras los buenos resultados cosechados en 2014 en todos los países en los que opera, la compañía continúa potenciando su presencia en el mercado internacional con su entrada en Corea del Sur y Suecia con nuevas tiendas en las capitales de estos países.

LEE TAMBIÉN: Oysho basa su estrategia de expansión en el travel retail

SOBRE LAS TIENDAS

La nueva tienda de Oysho en Seúl está situada en el complejo comercial Coex Mall y cuenta con una superficie comercial de 260 metros cuadrados, mientras que el establecimiento de Estocolmo dispone de una superficie de venta de 220 metros cuadrados y está ubicado en el centro comercial Mall of Scandinavia.

En estos puntos de venta, Oysho distribuirá todas las líneas de producto de la marca, como su colección de moda íntima, deportiva, calzado o accesorios.

A cierre de 2014, Oysho contaba con una red de 575 establecimientos (la sexta mayor cadena del grupo), 510 de los cuales eran tiendas propias y 65, franquicias. La cadena finalizó 2014 con 26 tiendas más que un año antes y aumentó un 7% la superficie de venta, hasta contar con un total de 84.193 metros cuadrados de superficie.

Con estas aperturas, Oysho pasa a estar presente en más de 44 países con una red de distribución formada por 600 establecimientos. Estas nuevas aperturas, sumadas a las que la cadena ha llevado a cabo recientemente en Europa, África, América o Asia, confirman la apuesta internacional de Inditex con Oysho. Además, la cadena de moda íntima de Inditex también distribuye sus colecciones online en más de 16 mercados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas