Internacionales
Lunes, 22 de Junio del 2015

Oysho basa su estrategia de expansión en el travel retail

img-1435002499

Marca española apuesta a este formato con apertura de tiendas en lugares con mayor presencia de viajeros.

Oysho ha aprovechado el turismo para reforzar su presencia en los mercados internacionales. La marca española del Grupo Inditex continúa potenciando a una de las cadenas del grupo que más crece con la puesta en marcha de un establecimiento temporal de Oysho en la isla de Mykonos, en Grecia, siguiendo así la estrategia de abrir tiendas temporales en la temporada de verano.

Con la apertura en Mykonos, Oysho prosigue su apuesta por atraer al público internacional, tras sus recientes aperturas en ciudades como Barcelona, en ubicaciones como el número 13 de Paseo de Gracia o el Aeropuerto de El Prat, en la terminal 1. Con estos emplazamientos, Oysho pretende potenciar sus colecciones en lugares con gran presencia de turismo internacional.

De esta forma, la marca internacionaliza por primera vez un concepto de ‘temporary store’, que ha ido evolucionando en los últimos tres años, convirtiendo así sus ‘pop up stores’ de verano en tiendas permanentes, como el caso de Tarifa y Mykonos, establecimientos que abrirán cada año durante la temporada de verano.

Oysho, que cuenta con más de 579 tiendas en todo el mundo repartidas en 40 países, refuerza su presencia en Grecia, donde suma 18 establecimientos, mientras que el Grupo Inditex cuenta en el país heleno con un total de 158 tiendas.

NUEVA TIENDA EN MYKONOS

En concreto, la nueva tienda, que abrió el pasado fin de semana y cuenta con dos plantas, toma el relevo de las ‘pop up stores’ que la firma de moda estableció en Formentera (2013) y Tarifa (2014), coincidiendo con la campaña de verano. El establecimiento está ubicado en el número 3 de la calle Kambani y distribuirá sus colecciones de prendas de baño.

Esta es la segunda vez que Oysho convierte un establecimiento efímero en una tienda que abre sus puertas cada temporada. La primera fue la de Tarifa, que tras ponerse en marcha en la temporada de verano de 2014 como un pop-up store se ha transformado en la primera tienda temporal del grupo, que volverá a abrir sus puertas en 2015.

A pesar de la crisis del país, Grecia se sitúa en el puesto 16 en el ranking de los principales clientes de la moda española, por detrás de Suiza y por delante de Hong Kong.  Tras frenar los planes de expansión en Grecia en 2010, entre las empresas españolas del sector de la moda sólo Inditex ha vuelto a aumentar, aunque con cautela, sus puntos de venta en el país.

Inditex desembarcó en Grecia en 1993. Este año ha recuperado, con dos aperturas, el número de establecimientos que tenía al comienzo de la crisis griega, 154 tiendas. El grupo, que retiró del país su cadena de complementos Uterqüe, abrió en 2014 una tienda de Massimo Dutti y dos de Zara Home, aunque también bajó la persiana de un establecimiento de Zara. También el año pasado Zara llevó al país su plataforma de venta online.

 

Oysho es la cuarta marca del grupo con más presencia en este mercado. La compañía cuenta con una red de 18 establecimientos en Grecia ubicados en ciudades como Atenas o Tesalónica.

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas