Retail
Viernes, 11 de Julio del 2014

Pago con tarjetas crece en establecimientos de Lima norte y sur

Se registran tendencias positivas en departamentos como Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.

Lima norte y su albergan los establecimientos donde se registra un mayor crecimiento de transacciones realizadas con tarjetas de crédito y débito como medio de pago, impulsadas por pequeños negocios, informó Víctor González, gerente comercial de Visanet.

“Restaurantes es el principal giro que tiende cada vez más a recurrir a transacciones con tarjetas (crédito y débito)”, afirmó González.

Señaló que las galerías comerciales, pequeñas ferreterías, farmacias ubicadas en zonas populares, tiendas de ropa y artesanía, entre otros rubros, también muestran mayor presencia en cuanto al uso de estos medios de pago.

“El cliente cada vez emplea más su tarjeta para uso de entretenimiento, y usos cotidianos. Definitivamente, porque le brinda mayor seguridad, conveniencia, libertad. Hoy puedes utilizar tu tarjeta de crédito o débito en cualquier giro, y en cualquier momento”, detalló.

Remarcó que esta creciente tendencia no solo contribuye a la bancarización, sino a la interconexión de los comercios nuevos y sectores emergentes.

“Alrededor del 70 por ciento de afiliaciones a tarjetas de crédito y débito (Visa) se dan en estos negocios de pequeños emprendedores”, indicó.

González mencionó que se debe seguir trabajando en impulsar el uso de tarjetas de crédito y débito no solo en la Lima moderna, o en los distritos populares, sino también en el interior del país.

Ante ello, agregó que si bien el soporte de crecimiento lo viene dando Lima, últimamente se registran tendencias positivas en departamentos como Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, especialmente con el uso de tarjetas débito.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email