Nacionales
Jueves, 29 de Octubre del 2015

Pago por medios electrónicos en el Perú solo llega a 10%

Pago por medios electrónicos

Según Fernando Byrne, gerente general de MasterCard, dice que esta cifra de pago por medios electrónicos aún es baja aunque el Perú tiene mucho potencial en este campo para los próximos años.

El pago en efectivo sigue siendo la primera opción al momento de realizar compras en el Perú, es por ello que la penetración de los medios electrónicos aún es baja y llega a un 10% mientras que a nivel mundial es de 15%.

Ante ese contexto, el country manager de Perú y Bolivia de MasterCard, Fernando Byrne, explicó que el Perú es un mercado potencial porque en los últimos 10 años registra una economía sólida, publicó en su portal diario La República.

“Una de las formas de bancarizar en los países es entregar los subsidios a través de tarjetas, de esta forma los gobiernos pueden tener un mayor control. Por ejemplo, esto lo viene haciendo el gobierno de Nigeria”, manifestó.

Byrne precisó que ante este potencial de crecimiento desde el primer trimestre del próximo año empezarán a lanzar productos para empresas corporativas a fin de facilitar la inteligencia comercial así como productos prepago con lo que las empresas podrán brindar vales a sus trabajadores, además de servicios con valor agregado como consultorías para evitar el fraude.

LEE TAMBIÉN: Consumidores realizan compras online para encontrar mejores precios

INCREMENTAR SEGURIDAD EN TRANSACCIONES

Además, con el objetivo de incrementar la seguridad en las transacciones, a partir del 2017 implementarán la tecnología biométrica en los terminales POS, por lo que se le solicitará huella digital.

Esto en el marco que los peruanos son más propensos a dejar la transacción por no tener a la mano su contraseña. Byrne mencionó que en el mercado de tarjetas MasterCard tiene una participación de 20%.

“De cara al sector no bancarizado, las tarjetas prepago son muy útiles pues introducen de forma segura al usuario en el sistema y se alinean a los objetivos de Mastercard relacionados a la inclusión financiera”, puntualizó.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas