Nacionales
Martes, 2 de Julio del 2013

PagoEfectivo.pe apuesta por su expansión a nivel nacional

La compañía busca captar el 90% de personas que desean comprar de forma on-line.

La nueva tendencia de que existe más acceso a Internet  y el poder adquisitivo también. Sin embargo, esto no  refleja en quienes deseen contar con productos bancarios. Un dato exacto es que  solo el 10% de la población internauta cuenta con tarjetas bancarias, es decir que todo e-commerce actual que cuente con una pasarela de pagos solo apuntará a este 10%.

¿Y qué sucede con el 90% restante de internautas que desean comprar online? Ante esto, nace la idea de PagoEfectivo.pe (PE), solución de pago no presencial, que a través de la generación de un código de identificación de pagos (CIP) permite a los clientes que con dicho código puedan abonar en la red de pagos de PE, explicó Ricardo Talavera , gerente de unidad de negocios transaccionales de Grupo El Comercio.

La compañía apuesta por expandirse en el mercado local e internacional. Así, tras iniciar operaciones en el 2011, este año la estrategia es una agresiva expansión en el país.

El ejecutivo señalo que; “Actualmente incluimos a grandes clientes como Peruvian Airlines, NuevoMundo, Pokerstars, Golazobet y que-remos incluir a clientes como Ripley, Saga Falabella y Telefónica”. Tras ello, anotó, a un mediano plazo, la meta es expandir PagoEfectivo a nivel internacional. “En primera instancia se realizaría en países como Colombia, Chile y Argentina. Ya hemos tenido negociaciones con México, que se daría en una segunda etapa”, reveló Talavera.

Dentro de sus proyecciones al año 2014, la compañía destacó que acaban de firmar contrato con el portal de e-commerce Linio y “dentro de poco comenzaremos a trabajar juntos, con el fin de potenciar su oferta”, dijo el ejecutivo. Actualmente, trabajan con 50 afiliadas, pero en breve incorporarán a otras 20. “Hasta el momento, llevamos una recaudación de S/. 10 millones y la proyección es acabar el año con S/. 35 millones y para el 2014 debiéramos estar duplicando esta cifra”, estimó el gerente.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email