Retail
Viernes, 15 de Agosto del 2014

Pagos con débito igualan al crédito en retailers

Actualmente, VisaNet tiene más de 83.000 negocios afiliados en todo el país.

Por cuestiones de mayor liquidez o por temor a endeudarse, poco a poco, los consumidores están optando por pagar sus compras con tarjetas de débito.

Tan es así, que este medio ya igualó el uso de tarjetas de crédito en los grandes ‘retailers’ (como supermercados, tiendas por departamentos, etc.), canalizando el 50% de las transacciones con tarjeta, informó Víctor Gonzales, gerente comercial corporativo de VisaNet Perú.

Incluso, en cines o cadenas de tiendas las compras con débito llegan al 55%. “Hace dos años el débito representaba el 45% y la tendencia apunta a que siga ganando terreno a la tarjeta de crédito”, aseguró.

Sin embargo, precisó que aún el 90% de las compras se cancela en efectivo y el 10% con tarjeta, ya sea de crédito o débito.

Negocios

Gonzales comentó que hoy VisaNet tiene más de 83.000 negocios afiliados en el país en 60 rubros (70% en Lima).

Destacó que el giro gastronómico es uno de los más importantes, pues suma de 15.000 a 16.000, considerando huariques, cafeterías, pastelerías y restaurantes. Solo de estos últimos están afiliados 8.200, pese a que en Lima existen 22.000 restaurantes, lo que deja entrever el potencial.

Señaló que al año afilian a alrededor de 25.000 nuevos establecimientos, de los cuales el 15% corresponden a restaurantes, seguido de tiendas de ropa y farmacias. En lo que va del 2014, marcas como Olive Italian Restaurant y Doña Grimanesa también se han sumado a VisaNet, acotó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email