Internacionales
Martes, 5 de Marzo del 2013

Pagos electrónicos cada vez más cerca

En la actualidad ya existen establecimientos con modalidad de pagos electrónicos. Para el 2017, se prevé que los ingresos por concepto de servicio móvil alcanzarán los US$1000 millones.

El consumidor ya no tendrá que acercarse a una caja para pagar, ahora todo sería electrónico. Es el caso de Moscú, en Rusia, en donde ya hay una tienda “del futuro”. Todos los artículos están marcados con tecnología de radiofrecuencia (RFID), por el que se calcula el costo de las compras, dándole la facilidad al cliente de solo tener que pagar el total en cajeros automáticos por tarjeta bancaria o en efectivo. Esto no solo facilitaría y reduciría el tiempo de compras, sino que apoya a factores como la prevención de robos.

En Europa, otros métodos están cobrando importancia, como los pagos móviles sin contacto. CaixaBank, Visa y Gemalto han puesto este modelo en marcha en el Mobile World Congress de Barcelona.

El uso de dispositivos inteligentes ha provocado cambios en las realizaciones de compras. Para el 2017 los ingresos por concepto de comercio móvil alcanzarían los mil millones de dólares. Cabe añadir, que diversos mercadólogos aseguran que los consumidores ya no sólo buscan un producto o servicio, sino también que la experiencia de compra sea satisfactoria.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email