Nacionales
Jueves, 19 de Noviembre del 2015

Consejos para realizar pagos por internet de forma segura

Compra segura

La empresa peruana de soluciones de pago, PagoEfectivo, detalla los aspectos que se deben de tomar en cuenta al momento de realizar pagos por internet.

Cada vez es más habitual realizar compras a través de Internet. Las ventajas son muchas: precios más baratos, mayor comodidad, posibilidad de obtener información y opiniones de otros usuarios sobre lo que queremos comprar, entre otros beneficios.

Aunque muchos de los usuarios creen estar conscientes de los peligros al momento de realizar alguna transacción por la red, aún se siguen cometiendo algunos errores.

Por lo general, los fraudes en Internet suceden por falta de precaución de las personas, quienes por exceso de confianza o desconocimiento, no toman las medidas de seguridad necesarias para prevenir fraudes.

“PagoEfectivo es una solución de pagos fácil, rápida y segura, ayuda a los clientes que no desean colocar los datos de sus tarjetas de crédito para que puedan pagar sus compras desde su banca por internet, agentes corresponsales o agencias bancarias. Además el 70% de peruanos no está bancarizado por lo cual abre una oportunidad para los que quieren comprar por internet sin tarjeta.”, indicó el gerente de PagoEfectivo, Juan Fernando Villena.

LEE TAMBIÉN: Cibernautas peruanos gastan más de mil soles en compras online

Ante esta problemática a la hora de facilitar datos para algún pago, existen precauciones que pueden ayudarte a evitar amenazas, por esa razón la empresa PagoEfectivo ha elaborado algunos consejos prácticos para que tomes en cuenta al momento de realizar pagos por Internet:

1. Realiza compras en tiendas online recomendadas o de confianza.

2. Verifica que las tiendas online cuenten con certificados o mecanismos para salvaguardar la información.

3. Que tenga la mayor variedad de métodos de pago posible, permitiendo al usuario escoger el que más le acomode.

4. Leer bien los procedimientos y restricciones de pago en las tiendas antes de escoger el método de pago.

5. Identificar los canales de comunicación con los que cuenta la tienda en caso suceda alguna incidencia con el pago o la entrega. (Por ejemplo: Email, Chat, Call Center, etc.)

6. Guardar registro de toda la operación realizada, desde la orden de pedido, el pago y la confirmación del pago.

7. Si recibes emails con ofertas, sorteos o promociones asegúrate que realmente sea de la tienda y no estén suplantando la identidad.

8. Si usas tarjetas de crédito para el pago revisa tus movimientos durante y después de realizar alguna compra por Internet.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas