Retail
Martes, 22 de Octubre del 2013

Pagos móviles: Celulares se podrán cargar hasta con S/.2,000 para realizar compras

Las transacciones con dinero electrónico serán por un máximo de S/.1,000.

Daniel Schydlowsky, superintendente de Banca Seguros y AFP (SBS), indicó que “el uso  de los teléfonos móviles para realizar transacciones es el próximo gran paso para avanzar en una mayor inclusión financiera en el país”. En línea con ese objetivo, la SBS aprobó tres nuevos reglamentos que permitirán realizar operaciones con dinero electrónico a través de celulares (billeteras móviles), tarjetas prepago u otros dispositivos electrónicos, como tablets.

La conversión (de dinero en efectivo a dinero electrónico) y reconversión, los pagos (a personas, negocios o al gobierno; y viceversa) y las transferencias, son algunas de las transacciones que se podrán efectuar con estos soportes tecnológicos.

Primero, las personas tendrán que abrir una cuenta “simplificada” en una empresa emisora de dinero electrónico (EEDE) o entidad financiera, que se asociará a alguno de los dispositivos mencionados. Para ello necesitarán solamente su DNI y, cuando se trate de una billetera móvil, el número de su celular.

Para prevenir el lavado de activos la SBS ha establecido algunos límites en estas operaciones. El monto máximo de recarga (conversión a dinero electrónico) en un solo emisor de dinero electrónico será de S/. 2,000 al mes.

Asimismo, cada una de estas transacciones no podrá superar los S/. 1,000, y el saldo total de cuentas de dinero electrónico de un mismo titular en una misma EEDE, no deberá ser mayor a los S/. 2,000.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email