Retail
Martes, 20 de Agosto del 2013

Pagos por medio de celulares serán posibles a mediados del 2014

De acuerdo con representantes de la Comisión del Dinero Electrónico de la Asociación de Bancos (Asbanc).

Los teléfonos celulares podrán realizar pagos y transferencias de manera masiva. Para octubre está prevista la licitación que definirá al proveedor de la plataforma tecnológica que permitirá dicho servicio, de acuerdo con Miguel Ángel Arce, presidente de la Comisión del Dinero Electrónico de la Asociación de Bancos (Asbanc).

En tanto, el presidente de Asbanc, Óscar Rivera, señaló que a mediados del 2014 estará funcionando este medio de pago, el cual ayudará a una mayor inclusión financiera.

Todas las entidades financieras (bancos, financieras, cajas, edpymes) así como las nuevas empresas emisoras de dinero electrónico e incluso las compañías de telecomunicaciones podrán participar en este negocio través de dicha plataforma, apuntó.

Además, el uso del dinero electrónico, y en particular el referido al pago a través del celular, tendrá un gran impacto en el costo de vida de la población del ‘Perú profundo’, indicó Daniel Schydlowsky, titular de la SBS. “Es la más grande revolución de medios de pago de los últimos siglos”, destacó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email