Internacionales
Lunes, 21 de Septiembre del 2015

Palacio de Hierro costará más que Mitikah

Palacio de Hierro Méxic

La tienda departamental Palacio de Hierro representará 1.6 veces lo que le costó a Fibra UNO el centro comercial ubicado en el corazón de la Ciudad de México.

Con una inversión de 300 millones de dólares, el renovado Palacio de Hierro ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México superará el pago de Mitikah, el centro comercial más grande de la capital mexicana.

Esta tienda departamental representará 1.6 veces lo que costó a Fibra UNO el portafolio inmobiliario Búfalo, antes Mitikah, un desarrollo de usos mixtos por el que pagó 185 millones de dólares. Además, costará más que algunos de los proyectos de la división minera de su controladora Grupo BAL.

Con la remodelación, la tienda insignia de Palacio de Hierro se triplicará en términos de área de venta, que pasará de 20 mil metros cuadrados a 60 mil, por lo que solo esta tienda representará 46% de la superficie de renta que tiene Centro Santa Fe (el cual tiene 128,367 metros cuadrados de espacios rentables), de acuerdo con información del centro comercial.

LEE TAMBIÉN: Liverpool, Sanborns y El Palacio de Hierro, las departamentales más importantes de México

Los directivos de la empresa dicen que esta unidad albergará las tiendas insignia de otras marcas de lujo de categorías como moda, calzado, relojería, joyería y gastronomía, reveló recientemente Carlos Salcido, director de Mercadotecnia de la empresa, en entrevista con CNNExpansión.

En relación a otras inversiones de Grupo BAL, el dinero destinado a esta tienda superará los 235 millones de dólares que costará el proyecto Saucito II, una mina de plata y oro en Zacatecas, así como la construcción de la mina Minera Capela (Rey de Plata) cuya inversión aprobada es de 268 millones de dólares.

En el segundo trimestre del 2015, las ventas de la división comercial de Palacio de Hierro alcanzaron 10,549 millones de pesos, un incremento de 10.9% respecto del mismo periodo del año pasado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas