Retail
Lunes, 28 de Diciembre del 2009

Panaderías invierten para modernizarse y convertirse en snack pubs

Con la llegada de los supermercados y tiendas por departamentos, las panaderías de la capital se vieron obligadas a renovarse en atención y calidad para enfrentar la competencia

En entrevista publicada en Andina, Celestino Peralta Gerente General de El Gran Molino, indicó que l

  • as panaderías en el Perú invierten hasta más de 50,000 dólares para modernizarse y convertirse en snack pubs y pastelerías que es la nueva tendencia del mercado. Con
  • la llegada de los supermercados y tiendas por departamentos, las panaderías de la capital se vieron obligadas a renovarse en atención y calidad para enfrentar la competencia, y lo han logrado.
    •  

    • Sostuvo que la modernización se dio primero en los distritos más pujantes de Lima, como Miraflores, Surco, San Isidro, Jesús María o Magdalena, sin embargo, en los últimos dos años también las panaderías de Los Olivos han reinvertido en su innovación tecnológica y de sus propios locales.

      Comentó que por ejemplo, la cadena de panaderías El Gran Molino y el Molino de Julia, próximamente inaugurará su nuevo local en Magdalena donde se ha invertido unos 50,000 dólares.

      “Vender sólo pan era negocio hasta la década de los 90, y con el crecimiento económico del país también ha cambiado las tendencias del consumo de los peruanos”, apuntó.

      Precisó que la rentabilidad de una panadería moderna es muy buena y que el retorno de la inversión para cualquier empresario del sector se ve entre cuatro y cinco años, dependiendo del volumen de ventas y la cantidad de clientes de la panadería.

      “El ticket mínimo de consumo de las personas en estas panaderías es de cinco nuevos soles”, concluyó.

    [post-views]
    Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

    Benchmark Email